Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Recuperación y lanzamiento inminente de Rune Factory 4 en Europa

Recuperación y lanzamiento inminente de Rune Factory 4 en Europa

XSEED lo ha recuperado tras la cancelación por el cierre del estudio Neverland.

Primero retrasado, después cancelado tras el cierre del estudio Neverland y ahora recuperado a hurtadillas. Rune Factory 4 va a salir a la venta en Europa si consigue dar un último paso, recibir el visto bueno por parte de Nintendo of Europe. 

La agencia alemana de calificación de edades USK ya ha evaluado este RPG exclusivo de Nintendo 3DS que salió en Japón en 2012 y llegó a tener como fecha de localización para Europa otoño de 2013. XSEED lo va a publicar sólo en formato digital antes de que termine el año. 

¿Qué ha pasado en todo este tiempo?

Los problemas de Rune Factory 4 han ido atados a la descomposición del estudio que lo creó, Neverland. Aunque Marvelous Interactive, su editor, rescató a gran parte del equipo para hacer Forbidden Magman, quienes se encargaban de la programación de la versión PAL no fueron contratados.

La primera decisión fue cancelarlo, ha explicado Ken Berry, vicepresidente de XSEED, pero después la empresa filial retomó el proyecto en secreto siguiendo otro camino distinto al habitual de las localizaciones. Hadicho que "no queríamos anunciar nada hasta que el juego hubiera pasado la certificación [de Nintendo Europa] y estuviéramos seguros de que el lanzamiento solo en la eShop fuera inminente" para evitar más confusión. 

La adaptación de Rune Factory 4 lleva varios meses en proceso, aunque quién está haciendo el trabajo es algo que va a seguir en secreto. Lo que ya no es un misterio son los plazos. "Esperamos empezar el proceso de presentación con NOE en un par de semanas" y una vez conseguida la licencia, será cuestión de días verlo en la eShop de Nintendo 3DS.

Rune Factory 4

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>