Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Rebajada la sentencia de plagio por Nintendo 3DS

Rebajada la sentencia de plagio por Nintendo 3DS

La compensación inicial por plagio de Nintendo 3DS pasa de $30 a $15 millones.

La demanda de plagio de Tomita a Nintendo por el caso de Nintendo 3DS ha recibido un nuevo capítulo, que modera la decisión del tribunal de Nueva York de comienzos de año, en la que la compañía nipona estaba condenada a pagar $30,2 millones de dólares por compensación al uso de una patente de Tomita Technologies, que estaría relacionada con la estereoscopia de Nintendo 3DS.

Ahora, el juez Jed Rakoff ha rebajado esta cifra a la mitad, $15,1 millones, argumentando que la compensación tiene que reflejar los cambios de precio de la consola y que es injusto para Nintendo abonar una cantidad siempre fija de dinero, sin importar el precio final del producto. La compensación se verá expresada así como un porcentaje del precio final y no como una cifra fija por consola vendida.

Sin embargo, el mismo juez ha aumentado la cantidad de dinero que Nintendo deberá pagar a Tomita por cada Nintendo 3DS. A partir de ahora, Nintendo deberá pagar a Tomita el 1,82% de cada Nintendo 3DS vendida, en ontraposición al 1,36% que se marcó en la primera sentencia. El juez ha explicado este cambio porque ahora las condiciones de negociación entre ambas empresas han cambiado desde que hay evidencias de infracción.

Esta revisión de la sentencia también obliga a Nintendo a pagar $241.231 adicionales a Tomita por daños y perjuicios.

Plagio Nintendo

Nueva demanda de plagio, esta vez a Wii y Wii U

Por otro lado, la empresa llamada iLife ha demandado a Nintendo por infracción de patentes respecto al uso del control por movimientos de Wii y Wii U. Sin embargo, nos encontramos ante un caso muy diferente al de Tomita Technologies, ya que iLife es una de esas empresas que en inglés se llaman `Patent Trolls´, empresas que patentan varios inventos y viven de demandar a los demás por supuestas infracciones de dichas patentes.

En concreto, iLife argumenta que Nintendo ha violado un total de seis patentes en relación al control por movimientos de Wii y de Wii U y otros controladores, como el nunchuk. La base de la demanda se basa en descripciones vagas de los productos. Una de las argumentaciones es que `la nueva consola Wii U presenta el Wii U GamePad, un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que redefine cómo la gente interactura con los juegos y el entretenimiento´. 

En esta definición, iLife encuentra suficientes indicios de infracción de sus patentes. Cabe destacar que iLife, sita en Dallas, ha cumplimentado en el último mes ocho demandas más por plagio.

Fuente 1, 2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>