Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Pullblox se reinventa metiendo la segunda dimensión en Hippa Land para 3DS

Pullblox se reinventa metiendo la segunda dimensión en Hippa Land para 3DS

Hay cuatro modos de juego que se venden por separado y 28 pantallas para probar gratis.

Los japoneses se han encontrado con una sorpresa en la eShop de Nintendo 3DS, Pushmo Hippa Land. La serie conocida en occidente como Pullblox tiene una nueva entrega que cambia por completo la concepción de la partida. 

Se acabó ir todo el tiempo adelante y atrás, ahora las fichas se estiran también hacia los lados. Algunos de los nuevos puzles se basan en encontrar el camino por uno de los laterales de la figura, que siguen el mismo patrón que el empuje frontal. Para ponerlo en marcha se ha incluido una nueva cámara con visión libre para rotar en torno al diseño y unas piezas expansibles que, al apretar un botón, despliegan una superficie completa a una altura elevada, como un segundo suelo.

Eso por el lado del ingenio, porque también hay momentos en los que hará falta tener más habilidad que de costumbre. Porque en Pushmo Hippa Land hay enemigos en el escenario que no paran de atacar cuerpo a cuerpo o a distancia al personaje del jugador. 

Ese es uno de los cuatro modos de juego distintos que ofrece el título. Mallo es el encargado de rescatar a los niños como de costumbre en el modo principal, que consta de 100 niveles, pero Papa Blox y el resto de amigos tienen sus propios modos, cada uno con una particularidad y 50 pantallas por completar. Sin olvidar el editor para que cualquier jugador haga sus propias pantallas y las comparta con otras personas utilizando códigos QR.

Tampoco es muy común el modo de distribución. La descarga desde la eShop de Nintendo 3DS es gratis y permite probar 28 puzles gratis, varios de cada tipo. Después, cada modo se puede comprar por separado, el principal cueta 500 yenes y el resto 300 yenes cada uno. Y si se adquieren todos de golpe se queda en 1.000 yenes, unos 8 euros.

Esta es una demostración de cómo se juega a Pushmo Hippa Land.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>