Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Project X Zone 2 va a dar saltos de saga en saga

Project X Zone 2 va a dar saltos de saga en saga

Entrevista al responsable de marketing, Dannis Lee.

Cuando pocos se acordaban de esa idea tan peculiar, Bandai Namco, SEGA y Capcom se juntaron de nuevo para darle continuidad y anunciaron Project X Zone 2. En el evento de presentación americano estuvo Dannis Lee, responsable de marketing de Bandai Namco para este título, que respondió a unas cuantas preguntas genéricas. 

Aunque desde dentro aun no quieren hablar de la historia, lo que sí adelantan es que de nuevo va a ocurrir algo que va a fusionar los universos de estos videojuegos tan distintos. Un inicio parecido al que desencadenó los hechos de la primera entrega, pero ahora los personajes no pueden hacerse los sorprendidos. Por eso ellos y sus enemigos van a saltar de un mundo a otro en bloques, fuera de su entorno natural. 

Tampoco se ha atrevido el de marketing a revelar cuántos luchadores habrá en Project X Zone 2. Solo ha confirmado que habrá "muchos personajes de muchos videojuegos", y ha rellenado contando que los de Tales of Vesperia son sus favoritos. Solo en el tráiler de presentación ya se pudieron ver 22 de 12 sagas distintas. 

Para Dennis Lee la forma de irrumpir en el género de los RPG estratégicos es esencial para su éxito. Cómo marca lo pasos entre crear la estrategia sobre las casillas superpuestas al escenario, cómo ordenar a los luchadores en torno a los enemigos para las ayudas y después cómo irrumpe el sistema de combate activo. "Da al jugador la sensación de que está en control de la pelea", asegura. 

De sus palabras no se infiere que en Project X Zone 2 vaya a haber grandes cambios respecto a la primera entrega, aunque quizá Bandai Namco y la desarrolladora, Monolith Soft., tengan secretos aun guardados.

El lanzamiento se producirá en otoño en todo el mundo y esta vez sí llega traducido al castellano.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>