Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Prohibido publicar en la eShop nipona a empresas extranjeras

Prohibido publicar en la eShop nipona a empresas extranjeras

Deben estar formadas al menos por un 51% de capital nacional.

Publicar un videojuego en la eShop japonesa no es tan fácil. Arc System Works ha aportado un poco más de luz al procedimiento de lanzamientos, que tiene un requisito legal nacionalista que bloquea a las empresas extranjeras.

Solo están autorizadas a publicar juegos en la eShop de Nintendo empresas participadas mayoritariamente por capital japonés, es decir, con un 51% o más.

Esta es una de las principales barreras de entrada a los desarrolladores extranjeros. Por eso las compañías deben buscar socios para que lancen sus títulos. Arc System Works ha llegado a un acuerdo con Shin´en Multimedia para sacar el título de naves Nano Assault NEO, que se convertirá en el primer título exclusivo de la eShop de Wii U en aparecer en aquella tienda.

La regla no es nueva y ya se pudo ver cómo, por ejemplo, los valencianos Akaoni Studio necesitaron llegar a un acuerdo con Marvelous Entertainment para lanzar allí Zombie Panic in Wonderland. O cómo Nintendo tuvo que asumir como propio el lanzamiento de World of Goo para WiiWare, uno de los escasos juegos de nota 10 en Revogamers.

No podemos concretar si se trata de una legislación global o de una medida tomada por la propia compañía.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>