Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Probamos el teclado Bluetooth de Nintendo 3DS

Probamos el teclado Bluetooth de Nintendo 3DS

Sencilla pero entretenida la propuesta de Pokémon: Aventura entre las teclas.

El enésimo spin-off de la franquicia Pokémon llega a Nintendo DS, una aventura dirigida especialmente para los más pequeños que cuenta con un desarrollo de lo más particular y que gustará a niños y a adultos por igual. Pokémon: Aventura entre las teclas nos propone un cursillo de mecanografía para principiantes en el que con teclado en mano, tendremos que escribir el nombre de los 649 Pokémon en el menor tiempo posible.

El pack en el que se vende Pokémon: Aventura entre las teclas incluye el teclado inalámbrico necesario para jugar (y un soporte), compatible totalmente con Nintendo DS y Nintendo 3DS, además de numerosos dispositivos como smartphones y tablets que lleven incorporada la tecnología Bluetooth.

El teclado (de color blanco) es pequeño y robusto, además de ser muy cómodo y con buena velocidad de respuesta. Las teclas son de corto recorrido y no hay espacio apenas entre ellas. Si eres de manos grandes, éstas podrán agarrotarse tras varias sesiones de juego continuo, pero aun así la disposición de los botones es correcta. Sobre su uso en móviles, la verdad es que navegar o mandar mensajes gracias al teclado se hace muy intuitivo.

Las sensaciones que nos ha causado el teclado son muy buenas, más y cuando el precio del conjunto no asciende a más de 45€ y es compatible con una gran mayoría de aparatos. La dificultad de Pokémon: Aventura entre las teclas comienza siendo asequible, teniendo que pulsar tan sólo la tecla del nombre inicial de la criatura que te aparece en pantalla.

Esta sencilla mecánica puede a la larga terminar haciéndose pesada, pero es tan adictiva que no dejarás el cartucho hasta que no completes todos los récords y captures a todos. Tengo que decir que no lo cogí con muchas ganas al principio, pero tras una hora de sesión, me quedé con ganas de más.

Todo esto junto a la clásica música de la serie, unos gráficos bastante vistosos y algunas frases dobladas al español componen esta entrega. No es un curso experto en mecanografía, ni pretende serlo, pero las lecciones básicas que te propone junto al estudio de estas entrañables criaturas nos proponen varios momentos de diversión. ¿Duración? 60 niveles, 180 medallas y 649 Pokémon que estudiar, casi nada.

El lanzamiento de Pokémon: Aventura entre las teclas está fijado para el 21 de septiembre.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>