Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El primer juego free-to-play de Nintendo partirá de Steel Diver

El primer juego free-to-play de Nintendo partirá de Steel Diver

Planteado desde el multijugador para cuatro personas.

Nintendo se estrenará en el negocio del free-to-play (F2P) con un juego basado en su franquicia de submarinos Steel Diver, enfocado al multijugador y con lanzamiento previsto para antes de que termine el año fiscal, en marzo de 2014, Aunque no se sabe si será en Wii U, en Nintendo 3DS o en ambas.

"Estamos haciendo algo con la idea de Steel Diver que creo que va a abrir algo para ese juego... Va a ser muy divertido", ha revelado Shigeru Miyamoto, máximo responsable creativo de Nintendo, a IGN. El trabajo realizado hasta el momento se enfoca "desde el punto de vista del multijugador: va a tener un modo batalla para cuatro jugadores que creo que va a ser muy interesante".

El Steel Diver actual es un juego de submarinos para Nintendo 3DS que salió junto a la consola, que solo cuenta con modos de juego para una persona.

Nintendo Free-to-play

Nintendo teme que la gente gaste demasiado dinero

El modelo de negocio para este F2P aun no está decidido, dentro de los diversos formatos que existen en este momento especialmente en los mundo del PC y el smartphone: pago por pantallas, por personajes, por recursos, suscripción, etc.

IGN traslada las dudas de Miyamoto sobre el equilibrio entre contenido y precio. Las mismas que expresó recientemente el presidente de la compañía, Satoru Iwata, tras un encuentro con inversores, que ya confirmó que este formato se usará para franquicias nuevas o poco conocidas, como es Steel Diver. "Con juegos como Mario y Pokemon tenemos ya suficiente grado de confianza de los consumidores, que están dispuestos a pagar una cantidad de dinero para comprar nuestros productos como software en formato físico", dijo Iwata.

Lo que más preocupa en Nintendo es que "si están desequilibrados, podría provocar que algunos jugadores pagan cantidades enormes de dinero, y por supuesto no podemos esperar construir una buena relación así con nuestros clientes". Por eso, concluye Iwata, para que esta relación sea satisfactoria y duradera, "nos gustaría ofrecer juegos free-to-play que estén equilibrados y sean razonables."

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>