Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El presidente de Pokémon habla sobre el estado actual de la franquicia

El presidente de Pokémon habla sobre el estado actual de la franquicia

Habla de títulos como Pokémon Shuffle, Pokken Tournament o Pokémon Mundo Megamisterioso.

La revista japonesa Famitsu ha publicado en su último número una entrevista con el presidente y CEO de Pokémon Company, Tsnuekazu Ishihara. En esta entrevista, el presidente de Pokémon da su visión sobre algunos de los últimos títulos que se han publicado de la franquicia, como Pokémon Shuffle, pero también de otros que llegarán en los próximos meses, como Pokken Tournament o Pokémon Mundo Megamisterioso.

Ishihara comenta que Pokémon Shuffle tenía previsto en sus planes iniciales ser lanzado en Nintendo 3DS y en smartphones al mismo tiempo, aunque finalmente el lanzamiento en plataformas móviles se vio bastante retrasado. El free-to-play se concibió precisamente como eso, como un juego que puede completarse sin tener que recurrir de forma obligatoria a un pago.

Una concepción diferente fue la que tuvo Pokken Tournament, que según Ishihara, se creó con la intención de poder observar los movimientos de los diferentes Pokémon de una forma más realista. Con este juego, el presidente de Pokémon no tiene ningún tipo de público en mente, pese a que la forma de juego se distancie de la habitual de la saga, ya que considera que es fácil de hacerse con los controles de este nuevo título. Ishihara además tiene intención de que el lanzamiento en Wii U tenga lugar durante la primavera de 2016 y de manera mundial.

Sobre Pokémon Mundo Megamisterioso, el CEO explica que es un juego pensado para aquellos que quieren disfrutar de una aventura más larga y no de un juego breve concebido para móviles. Según Spike Chunsoft, desarrolladora del juego, este es el que más contenido incluye de toda la saga, incluyendo Mega-evoluciones, Pokémon legendarios y el sistema de rescate, junto a muchos más añadidos.

En otros aspectos, Ishihara mantiene que seguirán desarrollando más spin-off de la franquicia debido al gran atractivo que parecen tener sobre el público. Quiere además expandir las posibilidades ya presentes, como Pokémon Global Link o el Banco Pokémon.

Fuente

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>