Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Presentación de Los Delirios de von Sottendorff, el juego español más caro de 2015

Presentación de Los Delirios de von Sottendorff, el juego español más caro de 2015

Un último vistazo antes de su estreno en la eShop la próxima semana.

Queda solo una semana para el estreno de Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada y sus creadores han pasado por Madrid para presentar el que ha resultado ser el título más caro de los producidos en España en este 2015. Como dice el creativo Arturo Monedero, no es un triple A, pero al menos es un AA. Y eso, en portátil, es mucho decir. 

El edificio Parque Florido, donde se ubica el Museo Lázaro Galdiano, fue el elegido por Delirium Studios para la presentación del juego por su arquitectura particular. Pequeñas salas de techos altos se interconectan para mostrar las colecciones variadas en exposición. No muy diferente es el palacio del barón Von Sottendorff, un cruce infinito de marcos sin pasillos a través de los que hay que cruzar para poder avanzar hasta la siguiente pantalla.  

Ya os contamos qué nos parece en nuestras impresiones desde Madrid Games Week, pero hoy ha sido el estudio el que ha querido contar cómo ha sido esta producción de más de cuatro años de duración en la que han participado en mayor o menor medida hasta 40 personas. Tal es el grado de detalle y mimo puesto en el proceso que, por ejemplo, han contado con un decorador de interiores para repasar cada habitación y darle un sentido, la credibilidad que separa una habitación creada por un programador de la que tendría un aristócrata en su palacio. 

Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada promete más de 10 horas de juego, que se esparcen en las más de 40 pantallas y 8 mundos temáticos de los que consta. Las pantallas tienen tres, cinco u ocho habitaciones, todas siguiente ese formato de puzle deslizante que todos habéis tenido en vuestras manos, para mover y remover hasta sacar la figura. En total son 200 estancias totalmente tridimensionales con elementos móviles. 

Monedero ha hecho un largo repaso al proceso de creación, dedicando sus palabras más emotivas a la creación de von Sottendorf, con el que estuvieron dos largos meses hasta dar con el aspecto que estaban buscando. También quiso destacar el apartado sonoro y presumir de su sonido 3D holofónico, un procedimiento de grabación que permite que la música sea envolvente sin necesidad de usar un 5.1. Por cierto, que la versión final llega con doblaje al castellano y el inglés, no para el protagonista sino para su locura, que está siempre detrás de su oreja para convencerle de que se esté quieto y no investigue sobre su propia vida, no vaya a volver a la cordura. 

Todo esto, solo en Nintendo 3DS por 12,99 euros. Para saber más te recomendamos ver esta entrevista que Arturo Monedero concedió a Revogamers en MGS15 y podrás leer nuestro análisis de lanzamiento.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>