Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Las premisas de la versión portátil de Formula 1 2011

Las premisas de la versión portátil de Formula 1 2011

Codemasters promete la misma intesidad en dosis más breves.

La versión F1 2011 de Nintendo 3DS está "muy avanzada", según relató a principios de mes el diseñador jefe, Stephen Hood. También ha explicado en brevemente en qué se parecen y en qué se diferencian las versiones portátiles de las de sobremesa.

En estos momentos, el desarrollo de Formula 1 2011 para Nintendo 3DS incluye ya numerosos de los circuitos oficiales que incluirá el juego, más que las sobremesa en la que trabaja el propio Hood. La razón para ir más rápido, dice el ingeniero, es que parten de la base de la versión 2009 que salió a la venta en Wii y PSP.

A diferencia de aquella edición, Formula 1 2011 para Nintendo 3DS, así como la de portátil para Sony, cambiará con respecto a lo ofrecido en consolas de casa. El resumen de Hood es este: "Creo que la clave es que ellos están teniendo que coger nuestros conceptos y simplificarlos".

Se trata de una conversión de las ideas hacia el modelo de partida que triunfa en portátiles, poniendo el énfasis en la jugabilidad, pero sin variar el contenido. Continúa el de Codemasters:

"Por ejemplo, si es una competición contra tu compañero de equipo, o hay que desbloquear algo para los coches, como en lo nuestro son sesiones largas ellos están intentando simplificarlo. Así que tienes el mismo concepto de ganar algo para el coche, pero mucho más rápido y en torno a carreras más cortas, algo totalmente comprensible, y el sabor del juego sigue siendo completamente igual".

La empresa británica presume de haber escuchado las críticas recibidas durante sus dos primeros años al cargo de la franquicia de monoplazas. Por eso en Formula 1 2011 habrá muchos más modos multijugador, pantalla partida, nueva inteligencia artificial o un sistema mejorado de daños. El resultado pordrá verse en apenas unos meses.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>