Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El porqué del retorno de las monedas en Mario Kart 7

El porqué del retorno de las monedas en Mario Kart 7

El último Iwata Pregunta desvela los motivos por los que las monedas desaparecieron.

Una de las novedades que incorpora Mario Kart 7 es mas bien un retorno, el de las monedas, que no aparecían en las carreras de Mario desde Super Circuit en 2001. En una edición de "Iwata Pregunta", el productor Hideki Konno, el director Kosuke Yabuki y el programador Yusuke Shiraiwa explican los motivos de la desaparición y la vuelta de las monedas.

"En Mario Kart 7 vuelven las monedas. En el juego original, Super Mario Kart, conseguías monedas y tu kart ganaba velocidad. Si te chocabas, perdías monedas. Las monedas siempre han interesado al Sr. Miyamoto, pero en algún momento se perdieron entre los desarrollos. Perdieron prioridad con respecto a otras cosas que queríamos añadir, pero esta vez diseñamos la vuelta de las monedas." declaró Konno.

Las monedas de Mario Kart 7 funcionan exactamente igual que en Super Nintendo. Cuantas más tienes más velocidad punta alcanza tu kart. Se pueden acumular hasta 10 por carrera, pero con cada golpe o caída se pierden tres monedas. Además, se van acumulando para desbloquear ruedas y alerones.

Kosuke Yabuki explica cómo decidieron hacer de las monedas una prioridad:

"Pensé que si las incluíamos desde el principio, sería más fácil para Shiraiwa y el resto de programadores."

A estas declaraciones Yusuke Shiraiwa respondió: 

"Yo también quería que volvieran las monedas, pero en juegos anteriores el hecho de ponerlas se nos planteó en una fase tardía del desarrollo, solapándose con otras tareas, así que no pudimos hacerlo. Esta vez, desde el mismo principio del desarrollo, dije a los programadores '¡Incluyamos las monedas en los primeros experimentos!'"

Con respecto a las comunidades online, Yabuki ha declarado:

"En un principio queríamos incluir una característica con la que contactar con amigos directamente en Nintendo 3DS, pero por motivos del calendario, no pudimos. Así que dije 'Lo haré en Mario Kart 7.', y comencé a esbozar un plan en un buen papel."

Además de las declaraciones en este Iwata Pregunta se ha confirmado la llegada a Europa del volante con licencia oficial de Nintendo.

Como complemento para toda esta información desde Revogamers queremos invitaros a ingresar en nuestra Comunidad Mario Kart, con actualizaciones a un nivel semanal y un ranking para escalar hasta el primer puesto.

 

Fuentes: I, II

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>