Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El porqué de Castlevania: Mirror of Fate en Nintendo 3DS y no en PS Vita

El porqué de Castlevania: Mirror of Fate en Nintendo 3DS y no en PS Vita

“Las 2.5D se ven cojonudas en 3DS”.

La gran apuesta exclusiva de Konami para Nintendo 3DS este año es Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, un título de jugabilidad en 2.5D desarrollado por Mercury Steam que continuará la trama del primer Lords of Shadow, 25 años después del argumento original y que narrará la historia de Simon y Trevor Belmont en su particular lucha contra Drácula.

En Mercury Steam están encantados de haber elegido a Nintendo 3DS como plataforma para albergar su Castlevania: Mirror of Fate. El porqué de seleccionar a la portátil de Nintendo en vez de PlayStation Vita ha sido por cuestiones de visuales, gracias sobre todo a un efecto 3D estereoscópico que PS Vita no puede emular. Así lo asegura Dave Cox, integrante del estudio español:

“En Vita podríamos haber hecho un juego en 2.5D, pero habría sido plano. Y si nos fijamos en 3DS, las 2.5D se ven cojonudas en ella. La profundidad es como un diorama en miniatura. Literalmente, hemos reducido el mundo de Lords of Shadow y lo hemos comprimido en una pequeña pantalla. Creo que no podríamos haber hecho justicia a este juego en Vita.”

“Claro, habría sido visualmente increíble y podría haber realizado algunas cosas divertidas con los controles, pero seguiría siendo plano. Tendría que ser un título en 2D. Yo no quería una aventura bidimensional, si no un juego en 2.5D con 3D, y por eso elegimos a Nintendo 3DS. Quería hacer algo único. Siempre hemos querido hacer un juego portátil tras el primer Lords of Shadow. Una experiencia independiente pero que también une las dos entregas. Eso es lo que Mirror of Fate y sólo estará disponible para 3DS.”

Unos gráficos de alta calidad, una profunda y atractiva jugabilidad y una épica historia son las principales impresiones que sacó Revogamers en su demo del E3 2012. Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate llegará a las tiendas durante el otoño, sólo a Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>