Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Por qué no vuela Mario Mapache de Nintendo 3DS

Por qué no vuela Mario Mapache de Nintendo 3DS

Esta es la historia de la cola de Mario.

Las sonrisas en la cara de los fans de Mario Bros. durante la GDC 2011 al ver la colita del traje tanooki de Mario en Super Mario 3DS se apagaron parcialmente el pasado E3 al enterarse de que la cola no servirá para volar como en Super Mario Bros. 3, solo será para planear.

Nintendo ya indicó que lo hace para no complocar el juego, tanto en diseño como en jugabilidad. Ahora llega la explicación completa gracias a Yoshiaki Koizumi y a Takashi Tezuka. Como se ha repetido, la decisión se ha tomado para que sea todo más sencillo, pero Koizumi ha aclarado que no es solo por el 3D, sino por el tamaño de la pantalla de la portátil:

“Una de las razones por las que nos decidimos por el estilo Mario Mapache en este juego es que volar presenta algunas complicaciones en tres dimensiones. Tienes la caída suave, que hace que algunas partes del juego sean más accesibles, pero que el personaje vuele en 3D en una pantalla pequeña como la de 3DS sería un poco difícil”.

La historia del Tanooki

La conversación giró por la curiosidad de los blogueros de Kotaku de saber por qué un mapache puede volar. La explicación, a cargo de Tezuka, que participó en el diseño de Super Mario Bros. 3, sirvió para saber de dónde viene exactamente este traje que ha pasado a la historia como el más popular de los anexos de Mario.

Así surgió Mario Tanooki:

“En realidad la idea del traje de Tanooki surgió al principio porque queríamos poner una cola a Mario, y comenzamos por ponerle una cola en Super Mario Bros. 3. Queríamos que pudiera hacer un pequeño movimiento para golpear a los enemigos, un tipo de ataque.

Pero después, una vez que ya teníamos a Mario con cola, pensamos: ‘tenemos esta cola tan buena, ¿no hay nada más que podamos hacer con ella?’ Así que lo siguiente que empezamos a hacer fue que la cola se moviese arriba y abajo, y pensamos que era como un tipo de propulsor, así que esa forma de agitarlo haría a Mario más ligero y así podría saltar más lejos.

Pero una vez que comenzamos a hacerlo tenía tan buena pinta que dijimos: ‘hagamos que vuele’.”

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>