Portada » Noticias » Nintendo 3DS » ¿Por qué no hay Resident Evil: Revelations 2 en Nintendo 3DS? Capcom responde

¿Por qué no hay Resident Evil: Revelations 2 en Nintendo 3DS? Capcom responde

De Wii U se limita a decir que no está planificado su lanzamiento. 

La versión más vendida de Resident Evil: Revelations fue la original, la de Nintendo 3DS. Y, sin embargo, Capcom ha decidido que no habrá secuela para ella sino para muchas otras consolas. Michiteru Okabe, productor de la segunda parte, ha intentado dar una explicación de la causa.

Todo parte de la adaptación que salió en la eShop y su competencia. "Eso fue nuestro punto de partida para la secuela en cierto modo, las versiones que ya estaban en plataformas de sobremesa", ha empezado diciendo el de Capcom. Ahí se produjo una adaptación de todo el trabajo a partir de su versátil motor MT Framework de la que parte Resident Evil: Revelations 2, por lo que "en parte es una razón técnica [...] que en cierto modo surgió de forma natural".

Okabe asegura que "intentaron lanzarlo en tantas plataformas como pudieron, pero eso al final se convirtió en una selección de las plataformas de actual y nueva generación de Xbox y Playstations, así como en PC". Más tarde, además, se anunció que también llegaría a la portátil de Sony, aunque eso es a través de un acuerdo directo, es decir, que es un producto pagado. 

Así que Nintendo 3DS se quedó sin Resident Evil: Revelations 2 por motivos técnicos. Entonces, ¿por qué no hay versión Wii U? Ante esta pregunta, Okabe lo único que ha dicho es que no está en sus planes, cortando tajántemente la cuestión. La excusa tecnológica no le sirve en un caso como ese.

Capcom solo tiene en desarrollo para la sobremesa de Nintendo una versión de Monster Hunter Frontier fechada para primavera mientras que en Nintendo 3DS se está forrando con Monster Hunter 4 Ultimate y próximamente lanzará The Great Ace Attorney.

Resident Evil: Revelations HD

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>