Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Por qué Nintendo 3DS no posee funciones de los smartphones

Por qué Nintendo 3DS no posee funciones de los smartphones

Nintendo pretende disipar la idea de que el 3D es perjudicial.

Los smartphones se han convertido en los últimos años en uno de los productos tecnológicos más vendidos y demandados. Es por ello que en una reciente reunión con los inversores, se haya tanteado la posibilidad de que Nintendo 3DS ofrezca funciones y aplicaciones que sí pueden ofertar dichos teléfonos móviles.

Iwata se ha mostrado claro, asegurando que la política que lleva Nintendo no es copiar a otros, sino desmarcarse del resto encontrando nuevos enfoques a la jugabilidad en lugar de replicar a otras compañías. Además, el presidente de Nintendo cree que mientras están invirtiendo tiempo en desarrollar, por ejemplo, una aplicación de GPS para Nintendo 3DS, están gastando esfuerzos en crear nuevas experiencias para la plataforma:

“Hemos hecho algunos descubrimientos encontrando nuevos puntos de vista a los cuales la gente no les suele prestar atención y demostrando que, cambiando solamente una condición o realizando cosas que sólo se pueden Nintendo puede hacer, el valor de cara a los consumidores puede cambiar dramáticamente. Es por eso mucha gente de todo el mundo ha acabado aceptando nuestras ideas. Si intentásemos implementar todas las funciones que posee un Smartphone nuestra capacidad se vería dividida y nos hallaríamos en una situación complicada así que hemos optado por continuar en nuestra dinámica habitual, que es la de sorprender agradablemente a nuestros usuarios.”

Nintendo quiere luchar contra la imagen negativa del 3D

Con la llegada de Nintendo 3DS al mercado, no han sido pocas las quejas de algunas personas y empresas alertando lo perjudicial que resulta el 3D estereoscópico de la consola. Nintendo se ha cubierto las espaldas informando activamente que esta función no es aconsejada para niños menores de 7 años, aunque numerosos estudios ya han reiterado que no es peligroso para la vista.

La compañía japonesa tiene por delante la dura tarea de superar la visión negativa que tienen muchos usuarios frente al 3D. Los aspectos fundamentales para revertir esta tónica son las siguientes características: el regulador 3D y el bloqueo de dicha función mediante el control parental:

“Pienso que vamos a poder disipar todos los rumores perjudiciales, como por ejemplo 'usted no puede adquirir esto o jugar con esto otro porque el 3D no es beneficioso para su vista'. También tenemos claro de que Nintendo 3DS no se universalizará a no ser que diluyamos todos esos rumores. Estamos tratando de hacer llegar todos estos mensajes para tratar de facilitar a las personas una mejor comprensión sobre el asunto.”

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>