Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Por qué Hometown Story es mejor en 3DS que en iPhone

Por qué Hometown Story es mejor en 3DS que en iPhone

La versión de consola es la completa, la de móvil solo incluye la tienda.

Precisamente en la semana de lanzamiento de Harvest Moon: A New Beginnig en Europa ha hablado Yasuhiro Wada sobre su próximo juego, el primero tras dejar Marvelous Interactive y con él a su longeva saga de simulación. HomeTown Story va a salir tanto en Nintendo 3DS como en platformas móviles, pero eso no significa que vaya a ser el mismo juego.

En la consola estará la versión completa, con todo el contenido, mientras que a los móviles llega una versión reducida que se podría resumir como una aplicación de gestión de una tienda. "La versión para iOS no tiene los episodios con otros personajes, los jugadores tan solo gestionan una tienda". El negocio el mismo, un local con productos de segunda mano que el jugador puede ir ampliando con más mercancía. Pasa de ser un espacio de 4x4 a uno de 24x24.

La diferencia es social. Wada explica que en el móvil "de vez en cuando tienes nuevos clientes, pero es básicamente todo lo que puedes hacer". Sin embargo, en Nintendo 3DS HomeTown Story es un simulador social completo, con un pueblo repleto de habitantes a los que satisfacer y a los que escuchar. "El sistema básico es el mismo en3DS, pero tendrás que interactuar con la gente del pueblo e involucrarte en sus historias", dice Wada para cerrar con un rotundo "si quieres jugar más tienes la versión de 3DS".

Para que quede aun más claro, el creador japonés ha puesto un ejemplo de cómo cambia el juego desde un punto de vista y desde el otro. Uno de los productos que acaban por caer en las manos del tendero es una entrada de cine caducada y sin usar. En una versión la puedes vender y sacar beneficio, en la otra es un objeto preciado para "un personaje que quería llevar a alguien especial a ver esa película, pero no pudo. Para ese personaje, este ítem mueve sentimientos".

Por supuesto, hay otra gran diferencia entre ambas versiones, el precio. Natsume publicará HomeTown Story por 29,99 dólares. Rising Star Games ya ha anunciado que lo traerá a Europa.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>