Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Por qué decidieron el lanzamiento mundial de Pokémon X y Pokémon Y

Por qué decidieron el lanzamiento mundial de Pokémon X y Pokémon Y

Primera entrevista sobre los juegos de Nintendo 3DS.

"Este juego se ha hecho esperar mucho tiempo", ha dicho J. C. Smith sobre Pokémon X y Pokémon Y, en sintonía con muchos de los fans que esperan el salto a los gráficos poligonales. Game Freak lleva varios años guardando ideas para este juego pero hasta que se lanzó Pokemón Blanco y Negro 2 en occidente, en octubre de 2012, el equipo no se puso al 100% con su desarrollo.

El director de marketing de consumo de Pokémon Company International ha explicado que se trata de un juego nuevo pero continuista con lo que ya existe. "Nunca ha habido una idea consciente de hacer un reinicio, tan solo se ha decidido intentar cosas nuevas y expresar el mundo de otra forma".

Aunque en principio se especuló con que podría ser una remezcla de juegos viejos, Pokémon X y Pokémon Y introducen la sexta generación. Habrá más de 51 nuevos y también algunos de los viejos. "Lo que hace que Pokémon siga siendo interesante es que te vas encontrando con tus favoritos mientras buscas nuevos pokémon, mientras encuentras cosas nuevas en el juego", ha añadido.

Game Freak se está acostumbrando a 3DS

"Game Freak quería asegurarse de que al crear este nuevo universo en 3DS se viera fantásticamente, tanto en el estilo poligonal como cuando la gente puede ver el efecto 3D". Con estas palabras insiste en la línea del presidente de Pokémon Company al referirse al trabajo gráfico.

Recuerda que es su primer título en Nintendo 3DS tras tres títulos para su predecesora por eso está "seguro de que les ha llevado un tiempo acostumbrarse a utilizar la 3DS a pleno rendimiento. Pero incluso en en este estado de desarrollo tan temprano se ve muy bien". Pokémon X y Pokémon Y están siendo creados por la misma gente que los títulos anteriores y todos los cambios parten de ellos mismos, con Junichi Masuda a la cabeza, no de nuevas incorporaciones.

El lanzamiento mundial iguala las partidas

Una de las grandes sorpresas fue la fecha de lanzamiento, sobre todo para europeos, norteamericanos y australianos. El juego saldrá en varios países del mundo a la vez, sin necesidad de esperar meses e incluso años como en los títulos anteriores de esta saga.

La razón que ha dado el directivo de Pokémon Company Internacional no es la solidaridad con los jugadores fuera de Japón, más bien el equilibrio en las partidas online si todo el mundo empieza a jugar a la vez y no con esa desventaja de tiempo. "La gente que se hace con el juego el día uno en Japón y el día uno en EE.UU. puede empezar a desarrollar sus equipos rápidamente, y puede empezar a intercambiar y luchar, así será un poco más justo".

La fecha está marcada, octubre de 2013. Pero lo que ofrece estos Pokémon X y Pokémon Y es un misterio que crece con cada declaración. ¿Qué novedades traen Pokémon X y Pokémon Y?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>