Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Polémica por el fichaje de Wil Wheaton como doblador en Code Name S.T.E.A.M.

Polémica por el fichaje de Wil Wheaton como doblador en Code Name S.T.E.A.M.

Multitud de quejas en Twitter por darle el papel de voz de Abraham Lincoln.

Nintendo ha fichado a un personaje famoso para el doblaje del juego de estrategia de Nintendo 3DS Code Name S.T.E.A.M. y la reacción de una parte de los internautas ha sido muy negativa. Porque el personaje es Wil Wheaton, alguien que se posicionó claramente en un bando del Gamergate.

El actor estadounidense, que se hizo famoso por su papel en Star Trek y desde entonces ha estado relacionado con el mundo friki, será el encargado de poner la voz a Abraham Lincoln, presidente y máximo responsable de la guerra de este videojuego creado por Intelligent Systems (Fire Emblem, Advance Wars) que se estrena esta primavera en todo el mundo.

Pero la noticia no ha gustado a una parte de los internautas, que no ha dudado en lanzarse a Twitter y a algunos foros a criticar a Nintendo por esta decisión e incluso a pedir un boicot contra Code Name S.T.E.A.M

En los comentarios se puede apreciar un odio por Wheaton que procede de su posicionamiento en el Gamergate, una serie de distintos conflictos que sacudieron el núcleo de la industria del videojuego, especialmente en los Estados Unidos, y que derivó en acusaciones de falta de ética periodística, persecuciones y acoso machista, multitud de insultos desde el anonimato y llamamientos al boicot.

Es difícil saber cómo afectará este movimiento a las ventas del título. Si quienes dicen que ya no lo van a comprar son sinceros o no iban a hacerlo de todos modos, y si la publicidad que le está dando la polémica ayuda para que mucha otra gente lo acabe conociendo.

Cualquiera puede probarlo ya descargando la larga demo de Code Name S.T.E.A.M. que hay en la eShop. Aquí nuestras impresiones.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>