Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Pokémon X/Y estrenará el concepto de Megaevolución y Megapokémon

Pokémon X/Y estrenará el concepto de Megaevolución y Megapokémon

Además, tres nuevos Pokémon presentados.

A dos meses del esperado lanzamiento mundial de las ediciones Pokémon X/Y, la revista japonesa Coro Coro ha desvelado una de las novedades que probablemente más darán que hablar: las megaevoluciones. Éstas son transformaciones que podrán realizar diversos Pokémon durante un combate si llevan equipado el objeto correspondiente (al parecer, exclusivo para cada especie) y así cambiar de aspecto y poder.

Precisamente, la nueva forma de Mewtwo, dada a conocer hace unos pocos meses con motivo de su aparición en la última película de Pokémon, es finalmente la forma "Mega" del Pokémon legendario. A su vez, se muestran las versiones de Blaziken, Lucario, Absol, Mawile y Ampharos, también de Pokémon X/Y.

Megaevolucion y Megapokemon Pokemon X Y
Estas transformaciones tienen efectos varios, como un ligero cambio en los tipos del Pokémon (MegaAmpharos será tipo dragón además de eléctrico, por ejemplo) o en su habilidad, además de otros posibles efectos por ahora desconocidos. Las megaevoluciones serán reversibles, por lo que el Pokémon recuperará su aspecto original una vez terminado el combate.

Ésta no es la única novedad publicada en la revista, pues hay tres nuevos Pokémon de Pokémon X/Y que ven la luz: Meekori, una cabra de tipo planta y preevolución del ya conocido Gogoat; Horubiiel, un conejo de tipo normal; y Dedenne, una especie de mezcla entre Raichu y Pachirisu que combina el tipo eléctrico con el nuevo tipo hada. También aparece una nueva líder de gimnasio, Koruni, de la que poco más se deduce salvo que es también una patinadora.

Megaevolucion y Megapokemon Pokemon X Y

Estos nombres corresponden a la versión japonesa, por lo que probablemente cambien en occidente. Pokémon X/Y saldrá a la venta en todo el mundo el 12 de octubre.

Megaevolucion y Megapokemon Pokemon X Y

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>