Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Pokémon Sol y Luna presenta nuevos monstruos y modos

Pokémon Sol y Luna presenta nuevos monstruos y modos

Nuevas formas para los legendarios, Battle Royale, ayudas en batalla...

Pokémon Sol Luna han llegado al Treehouse de hoy justo después del magnífico tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La compañía nos ha bajado a la tierra durante unos minutos enseñando parte de lo que nos espera con la nueva aventura de los monstruos de bolsillo en Nintendo 3DS.

El equipo de Game Freak se ha sentado en la primera parte de esta sesión de juego contando y mostrando multitud de detalles. En primer lugar, y con tan solo un pequeño vistazo, se puede apreciar que la cámara busca mostrarnos entornos totalmente tridimensionales, abandonando la perspectiva tan característica en la saga. Los combates también cuentan con nuevos matices ideales para aquellos menos puestos en la materia. Ahora, junto a cada movimiento, aparece un pequeño letrero que indica su efectividad sobre el Pokémon rival, además, a la hora de hacer cualquier ataque que altere las estadísticas, se puede ver a cuáles y cuánto afecta. En definitiva, una vía para que los nuevos jugadores se sientan más cómodos y tengan más a mano toda la información posible en la batalla.

Entre este metraje también ha habido tiempo para mostrar nuevas criaturas. Además de confirmar que Alola se divide en cuatro islas, con un Pokémon deidad en cada una, se han enseñado algunos de los monstruitos que veremos en los primeros compases. Pikipek, el pájaro carpintero que medianamente se pudo ver en el vídeo homenaje al aniversario de Pokémon, se confirma como mezcla de tipo Normal/Volador con las habilidades Vista Lince/Encadenado. También está Yungoos, una especie de mangosta de tipo Normal que tiene como habilidades Vigilante/Mandíbula Fuerte. El último de los monstruos presentados ha sido Grubbin, de tipo Bicho y con la habilidad Enjambre.

Los Legendarios también han tenido su parte de protagonismo hoy, y es que se ha confirmado que contarán con formas alternativas. Solgaleo puede pasar a la Fase Sol Ascendente y Lunala  a la Fase Luna Llena. De estas sólo se sabe que les hace brillar con más intensidad, pero se desconoce qué consecuencias trae al combate.

La última de las novedades presentadas ha sido el modo Battle Royale. Aquí las reglas cambian y el típico duelo entrenador contra entrenador se convierte en una batalla a cuatro en la que no hay amistad que valga. Básicamente, se reduce a un todos contra todos en el que pierde el primero que se quede sin Pokémon.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>