Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Pokémon Rumble World iba a tener movimiento automático

Pokémon Rumble World iba a tener movimiento automático

Director y Presidente del estudio de desarrollo a cargo del título hablan con Famitsu.

Pokémon Rumble World lleva en la eShop de Nintendo 3DS desde el pasado 8 de abril. Un nuevo título de la franquicia de mascotas de bolsillo más conocidas en el planeta que ha traído consigo una serie de cambios importantes con respecto a su anterior entrega. Entre ellos, la acogida del modelo Free to Play que tanto se está viendo en los últimos años.

En el último número de Famitsu, Norio Matsumura y Muneaki Ozawa; director y presidente de Ambrella (estudio a cargo del título), respectivamente, han confesado las razones tras algunos de los aspectos que se han cambiado.

Al parecer, Ishihara, presidente de Pokémon Company, fue quien dijo “Vamos a probar con el F2P”, algo que, según Matsumura, casa perfectamente con “los controles y la naturaleza de continuo retorno al juego” que posee Pokémon Rumble World. Aunque, a pesar de esto, fue inevitable toparse con algunos baches durante el proceso de desarrollo, y es que algunos de los miembros del estudio estaban en contra, por lo que el director pensó que “la gente podría jugar tranquilamente si había un límite para las compras en el juego.

Para mantener la atención del jugador, tanto Matsumura como Ozawa coinciden en que las barreras temporales que supone el tener que esperar para jugar son lo primero a romper. Para ello, decidieron llevar a cabo cosas como “aumentar el tempo de las partes que conectan las escenas y eliminar la pantalla de título”, tal y como confiesa el presidente de Ambrella. ”Si el tempo no se hubiera incrementado, el jugador no construiría una larga relación con el título”, añade Matsumura.

Cerrando esta entrevista, los nipones quisieron hablar del motivo por el que se ha implementado el ataque automático en Pokémon Rumble World, que no es otro que el querer atraer a nuevos jugadores a esta rama de la franquicia Pokémon. Añadiendo además que el hecho de que nuestra criatura se moviera de forma automática fue una de las opciones durante el desarrollo.

Tal y como ha confesado Norio Matsumura:

“El Ataque automático fue implementado para que más gente pudiera disfrutar el juego. Cuando observamos al público que no tenía experiencia en la saga, había muchos que jugaban sin presionar el botón de ataque. Por eso consideramos el atacar de forma automática y acabamos implementándolo. Además, también pensamos en añadir que el movimiento fuera automático.”

Una decisión que, finalmente, fue descartada para acabar trayendo a Pokémon Rumble World tal y como lo conocemos actualmente en nuestras Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>