Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa es clave para la historia de la saga

Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa es clave para la historia de la saga

Groudon Primigenio, Kyogre Primigenio y la extraña mega evolución de Rayquaza.

Hace tan solo un año, la saga Pokémon daba un giro inesperado con una nueva categoría, las megaevoluciones. Además de cambiar la jugabilidad, supusieron un cambio en la concepción de las criaturas y en su propia existencias. Y eso merece una explicación.

Sus creadores lo tienen todo dispuesto. Va a llegar en Pokémon Rubí Omegay Pokémon Zafiro Alfa, de la mano de Groudon Primigenio, Kyogre Primigenio y del tercer legendario, Rayquaza. Su megaevolución va a ser distinta, autónoma, y dicen las leyendas de Hoenn que en ella está el secreto de todo el cambio

Esta es la introducción a la historia que The Pokémon Company pone sobre la mesa a tan solo un mes de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa aterricen en las tiendas de todo el mundo. Para saber el final habrá que jugarlo:

Hace miles, miles de años, el planeta rebosaba de una poderosa energía natural que dotaba a Groudon y Kyogre de una fuerza abrumadora. Ambas criaturas se enzarzaron en violentos e incesantes enfrentamientos por hacerse con ella, poniendo en grave peligro la vida de los humanos y Pokémon de todo Hoenn. La transformación que esta energía provocaba en ellos fue bautizada posteriormente por las gentes como Regresión Primigenia. Y así fue como estas criaturas, azote de la humanidad, recibieron los nombres de Groudon y Kyogre Primigenios. 

Entonces, de lo alto del firmamento, un Pokémon observó con atención la eterna contienda. Era Rayquaza, el Pokémon que danza en los cielos. Rayquaza es venerado por toda Hoenn, pues todos lo consideran su protector y salvador. Groudon y Kyogre Primigenios se habían enfrentado sin cesar durante 20 días con sus 20 noches, y el equilibrio natural del mundo comenzaba a resquebrajarse, decantándose lentamente hacia la más aciaga destrucción. Los humanos, al verse incapaces de aguantar su tormento un día más, decidieron invocar a su salvador frente a una gran piedra que irradiaba un fulgor iridiscente. En ese momento, Rayquaza experimentó un cambio mientras sobrevolaba a Groudon y Kyougre Primigenios. Una luz cegadora envolvió su cuerpo y este comenzó a transformarse... Y entonces...

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>