Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Pokémon Go, de Nintendo y Google, un RPG con realidad aumentada para móviles - Tráiler

Pokémon Go, de Nintendo y Google, un RPG con realidad aumentada para móviles - Tráiler

Pokémon Go tiene de todo: captura, evolución, batalla y eventos.

El primer gran juego de Nintendo y The Pokémon Company para móviles es Pokémon Go, aunque no está relacionado con DeNA sino con Google. Es un free-to-play que parte de la base de los RPG de portátil y le añade la función de realidad aumentada para integrar a todas las criaturas y su forma de jugar en el mundo real. Además, se conecta a una pulsera bluetooth de notificaciones llamada Pokémon Go Plus.

Pokémon Go

Nintendo y Google se une en Pokémon Go

Niantic Labs es el nuevo socio que se va a encargar de producir este título presentado en una conferencia sorpresa. Se trata de una empresa propiedad de Google y recientemente independizada especializada en la realidad aumentada y reconocida por el título de ciencia ficción RA Ingress. Junichi Masuda, de Game Freak, está al mando en los apartados de diseño y música. Y Nintendo tiene su propia delegación encabezada por Shigeru Miyamoto. El expresidente Satoru Iwata estuvo muy implicado en el proyecto hasta su defunción, han contado.

El responsable de The Pokémon Company, Tsunkazu Ishihara, ha presentado Pokémon Go junto a una demostración de cómo se utiliza y el primer tráiler del juego, que podéis ver al final de esta noticia. Como si de los RPG de siempre se tratara, lo que hay que hacer es buscar las criaturas, capturarlas y utilizarlas en combate. La diferncia es que no están en un mapa inventado sino que aparecen en el mundo real y solo se pueden ver a través de la pantalla del teléfono con la aplicación lanzada. 

Pokémon Go

Después, el jugador podrá enfrentar a sus pokémon contra las criaturas de otros jugadores, en combates individuales o por equipos, o contra las criaturas salvajes en solitario o en eventos colecivos. Lo que no ha quedado del todo claro es si esas batallas serán estratégicas y por turnos o mediante movimientos automáticos que se activan una vez se lanza a un monstruo contra otro, como se ve en el vídeo.

Pokémon Go está siendo desarrollado solo para móviles de sistemas operativos Android y iOS. Se estrenará en todo el mundo el próximo año, en algún momento por concretar de 2016 y, según ha confirmado DeNA al CEO de Kantan Games, Serkan Toto, no es parte de esos cinco juegos de Nintendo.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>