Portada » Noticias » Nintendo 3DS » PES 2013 este otońo en Nintendo 3DS y Wii

PES 2013 este otońo en Nintendo 3DS y Wii

Promete mejoras en IA y animaciones.

PES 2013Tras publicar un primer adelanto el pasado viernes con motivo del Barça - Madrid, Konami ha desvelado hoy la primera información con parte de las novedades de PES 2013, además de un nuevo vídeo con Cristiano Ronaldo de protagonista otra vez. Basándose en el feedback de los usuarios, la compañía japonesa ha prometido de forma general mejoras en la Inteligencia Artificial, un control total (PES FC) y movimientos de las estrellas del fútbol más detallados.

Anunciado con versiones para Wii y Nintendo 3DS, PES 2013 pretende recuperar el liderazgo perdido frente a FIFA en las consolas HD y mantener su buen estado de salud en plataformas Nintendo. A pesar de que parte de estas novedades no se implementen en PES 2013 para Wii y 3DS, las mejoras en la IA de jugadores y porteros y las nuevas animaciones más realistas de los cracks de este deporte potenciarán su faceta de simulación. Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Iniesta o Falcao entre otros copiarán exactamente los mismos movimientos y sus formas de regate y disparo a los de sus homónimos en la vida real (Player ID), y para demostración el nuevo tráiler de Pro Evolution Soccer 2013.

Otro de los puntos negativos de sus predecesores son las cantadas ''made in PES'' de los guardametas. Ahora, los porteros serán más ágiles y tomarán decisiones más inteligentes según la situación de juego. Pero no sólo esto, en PES 2013 la defensa también ha sufrido una sustancial mejora, con una organización más correcta y un repliegue más intenso, evitando así la creación de grandes espacios (ProActive IA).

En lo que respecta al tema gráfico, Konami ha asegurado que se mejorará el ambiente de los estadios, el público y una mejor reacción de los jugadores en el terreno de juego. Sobre licencias, además de las ya clásicas UEFA Champions League y Copa Libertadores, repetirá la de la Liga BBVA. Jon Murphy, líder del equipo europeo de PES, ha resumido las nuevas características en un breve comentario:

''Este es un momento muy especial para ser parte de la comunidad PES, y PES 2013 marca un nuevo nivel de jugabilidad con el especial énfasis que tendrán el control y la libertad de movimientos. Porque al final, el fútbol es en definitiva la magia de las habilidades y la precisión, y PES 2013 incorporará de forma muy destacada estos dos elementos. Las recientes nuevas incorporaciones al equipo de desarrollo están aportando ideas muy frescas a la franquicia, algunas de las cuales estamos seguros de poder mostrarlas en los próximos meses''.

Los detalles específicos sobre PES 2013 para Nintendo 3DS y Wii se desvelarán próximamente. Por el momento, no se ha ofrecido información sobre un hipotético PES 2013 Wii U, por lo que permanece atento a Revogamers.

PES 2013

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>