Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El periférico cubre cartuchos llega a New Nintendo 3DS

El periférico cubre cartuchos llega a New Nintendo 3DS

Para evitar que los cartuchos de la portátil salten por pulsaciones accidentales.

Un particular periférico para portátiles Nintendo está a punto de dar el salto a New 3DS XL. Algunos lo han visto, otros jamás han escuchado hablar de él y casi ninguno lo ha utilizado. Es, la-tapa-para-que-no-se-salgan-los-cartuchos-de-la-ranura-de-la-consola.

La empresa Cyber Gadget fabrica desde hace años un pequeño acople que se coloca por fuera de la máquina e impide que las tarjetas que están en una Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS se presionen por error y salten de forma automática. En caso de que una partida esté en marcha o en suspensión, eso provoca la pérdida de todo el avance que no estuviera guardado.

El acople se ha puesto a la venta en Japón este 23 de enero en dos colores, negro y azul, como los de las propias consolas. El precio de salida son 1.100 yenes más impuestos, algo menos de diez euros cada uno. 

Para utilizarlo basta con colocarlo sobre la ranura para el cartucho y hacer un poco de presión. Después, para retirarlo, hay que presionar sobre un pequeño botón de la parte central del periférico con algo delgado, como la punta del stylus.

Es la nueva versión de un producto que Cyber Gadget ya comenzó a fabricar para los viejos modelos de Nintendo 3DS y que se ha estado vendiendo en occidente más caro, hasta por 20 dólares la unidad. 

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>