Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Patentado nuevo stylus con vibrador, para dibujar virtualmente en la pantalla 3D

Patentado nuevo stylus con vibrador, para dibujar virtualmente en la pantalla 3D

Requiere de las cámaras de Nintendo 3DS.

Nintendo quiere ir más allá en la interactividad de sus consolas y ha patentado un acople para el stylus que hace virtualmente táctil la pantalla 3D de Nintendo 3DS y además añade función vibrador al lápiz. Todo a través de una única pieza.

La base de la patente es un acople que se le coloca al stylus en la parte superior, y que tiene tanto un motor como una marca. Lo primero sirve para transmitir vibraciones a la mano cuando el software determine que el lápiz ha pasado sobre una superficie o situación que lo requiere, muy al estilo de la vibración de los mandos de sobremesa.

nintendo 3ds lapiz tactil 3d vibrador

Lo segundo es la guía para poder convertir la pantalla LCD normal en una pantalla táctil simulada, aunque en realidad no se pueda tocar sobre la superficie. Funciona gracias a la cámara interior de Nintendo 3DS, que es capaz de reconocer la posición en el espacio del lápiz basándose en su tamaño y su orientación. Entonces será capaz de reconocer hacia adónde se hacen los movimientos permitiendo, por ejemplo, sacar objetos virtuales de la pantalla, al estilo EyeToy. El invento también funcionaría con la cámara trasera de la consola más o menos de la misma forma que las cartas de Realidad Aumentaa.

Por otra parte, este acople no sería exclusivo para el lápiz, ya que según la patente podría incluso ponerse de alguna forma en el dedo del jugador consiguiendo un resultado similar.

Si no te imaginas a qué se refiere Nintendo con su nuevo stylus con vibrador para dibujar virtualmente en la pantalla 3D echa un vistazo a esta imagen.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>