Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Paper Mario Sticker Star dejó de ser RPG por Miyamoto

Paper Mario Sticker Star dejó de ser RPG por Miyamoto

Limitó los personajes a los Super Mario World.

Paper Mario: Sticker Star, la entrega de esta saga para Nintendo 3DS, tiene menos elementos RPG que sus predecesores. Es un juego más directo, prácticamente de acción, y Shigeru Miyamoto es uno de los responsables de este giro.

El productor del título, Kensuke Tanabe, ha explicado los cambios a los que se enfrenta Paper Mario. El más radical ha sido eliminar cualquier tipo de historia más allá de una motivación para llegar al jefe final y acabar con él.

"Además de pedirnos que cambiáramos mucho la ambientación, había os cosas que el señor Miyamoto dijo desde el principio del proyeto:´Está bien sin historia, ¿de verdad necesitamos una?´ y ´En la medida de lo posible, terminadlo solo con personajes de Super Mario World´."

La idea de acabar con la historia iba en la dirección correcta a tenor de la respuesta del Club Nintendo japonés, un grupo de testeo interno. Apenas un 1% de sus miembros dijo que la trama era interesante.

Taro Kudo, responsable del estudio Vaanpool que se ha encargado de su desarrollo, congenió rápidamente con Miyamoto. "Yo tampoco veía necesaria una historia larga como la de un RPG. En cambio, nos fijamos en las características de un juego portátil, al que se puede jugar poco a poco en pequeñas dosis, y que incluye muchos pequeños episodios e ideas", ha comentado en este Iwata Pregunta de Paper Mario: Sticker Star.

El otro reto era terminar el juego mirando solo a los personajes de aquella época de Super Nintendo. Eso ha llevado a repetir personajes.  La diferencia es que "pueden parecer los mismos, pero les hemos puesto algunos elementos para que su personalidad sea algo distinta", de modo que cada Toad, por ejemplo, tenga una respuesta distinta.

En Europa habrá que esperar hasta el 7 de diciembre para jugar a Paper Mario: Sticker Star.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>