Portada » Noticias » Nintendo 3DS » OMORI se retrasa hasta 2017 en Nintendo 3DS

OMORI se retrasa hasta 2017 en Nintendo 3DS

Debido a problemas internos de RPGMaker.

Desde que conocimos que llegaría a Nintendo 3DS en un sprint final de su campaña Kickstarter, poco hemos sabido de OMORI. El RPG creado por Omocat que nos sumerge en el colorido mundo de los sueños de un hikikomori ha estado en un largo periodo de silencio que acaba de romperse para decirnos que, finalmente, llegará a la portátil de Nintendo en 2017.

El motivo de este baile de fechas, recordemos que se estimaba para mayo del pasado 2015, se debe a una serie de problemas con RPGMaker MV, software con el que se está creando el videojuego. Problemas con la herramienta que llevan a fugas de memoria e incluso inconvenientes con el apartado sonoro han requerido que el propio equipo de desarrollo de RPGMaker tenga que tomar cartas en el asunto y reescribir parte de su código. El problema es que la situación todavía no se ha solventado y, aunque se estima que se solucione de aquí a mayo, es posible que pueda prolongarse algo más.

Para ir avanzando, y no tener que llevar a cabo más retrasos, Omocat ha confirmado que están dejando a un lado todo lo relacionado con diseño de niveles. Aunque confiesa que a medida que avanzan surgen más y más ideas con las que mejorar la experiencia de OMORI, por lo que desconoce cuánto podrá llevarles el proceso de producción y, por ende, no puede dar una fecha exacta para su llegada en 2017 tanto en 3DS como en idioma japonés. Las versiones de PC y MAC, por su parte, apuntan a otoño de 2016.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>