Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Oleada de nueva información de los Sonic Boom de Wii U y Nintendo 3DS

Oleada de nueva información de los Sonic Boom de Wii U y Nintendo 3DS

Nuevos nombres, presentación de personajes y primeras imágenes del Sonic Boom de Nintendo 3DS.

Avalancha de información de Sonic Boom que, a una semana del E3, muestra muchas de sus cartas y anuncia las primeras impresiones de medios especializacios. En concreto, se ha desvelado el nombre de los dos juegos de Wii U y Nintendo 3DS, se ha mostrado nuevas galerías de imágenes, un vídeo para cada versión y, por último, una nota de prensa en la que se conocen detalles más concretos de ambas versiones.

Sonic Boom: Rise of Lyric será el nombre que reciba el juego para Wii U, desarrollado por Big Red Button, mientras que Sonic Boom: Shattered Crystal será el nombre que reciba la versión de Nintendo 3DS, que está siendo desarrollada por Sanzaru Games.

Lyric será, de hecho, el nombre del gran villano de Sonic en estos dos juegos, a pesar de que se creía que sería Eggman, que era el que había aparecido hasta ahora en los cortos de animación que se habían mostrado de forma preliminar. Lyric es una especia de gigantesca serpiente embutida en una armadura cibernética que le hará las cosas imposibles a Sonic, Tails, Knuckles y Amy, que tendrán que evitar que use su ejército de robots para destruir el mundo

El juego mezclará varios elementos, como la exploración, el combate y todo tipo de nuevos movimientos para los personajes, que tendrán que colaborar para salir adelante. Cada versión del juego será un capítulo dentro del mundo de Sonic Boom, que recordemos que también comprenderá una nueva serie de animación, y serán juegos independientes con historias únicas. 

Sonic Boom

Sonic Boom: Rise of Lyric

En el Sonic Boom de Wii U se usará todo el potencial del CryEngine 3 para mostrar un Sonic como nunca antes se ha mostrado, dando a los jugadores una mayor sensación de acción y exploración. La velocidad seguirá teniendo su papel, pero el núcleo del juego se centrará en la acción y los combates. 

Los primeros medios que han podido probarlo de forma anticipada, afirman que se trata de un título muy coral, en el que Sonic no es protagonista absoluto sino que de verdad forma parte de un equipo de cuatro animales, obligando al jugador a usarlos todos. La mayor importancia de los combates se puede ver porque, por ejemplo, se ha añadido un contador de combos y que sólo se pierden parte de los anillos cuando se sufre daño, no todos. Todos los personajes del juego tendrán, además, una especie de látigo de energía con el que arrebatar escudos a los enemigos o engancharlo a zonas para llegar más alto, balanceándose.

En una lucha contra Eggman / Robotnik este látigo láser será fundamental, ya que permitirá moverse por las diferentes partes de su robot de combate y, así, destruirlo. También existen, además, los primeros vídeos.

Sonic Boom: Shattered Crystal

La entrega de Sonic Boom para Nintendo 3DS también tendrá a los cuatro protagonistas de su hermana mayor y, además, a  la recientemente descubierta Sticks, ampliando el mundo de Sonic con nuevos personajes y escenarios. Por fin se han liberado las primeras imágenes, que podréis ver en su totalidad en la ficha del juego. Lyric también será el villano de este juego, que ha secuestrado a Amy, la mejor amiga de Sticks. Este juego estará mucho más enfocado a las plataformas y los puzles.

Sonic Boom

De forma añadida, se ha vuelto a confirmar que habrá algún tipo de conectividad entre ambos juegos, aunque este punto todavía sigue siendo un misterio.

Los dos Sonic Boom tienen previsto su lanzamiento a finales de este año y habrá que esperar al E3 para conocer detalles más concretos (si es que después de esta actualización todavía hay planes de decir algo nuevo en la feria).

Fuente 1 / 2 / 3

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>