Portada » Noticias » Nintendo 3DS » No podrás guardar los vídeos 3D de Nintendo 3DS

No podrás guardar los vídeos 3D de Nintendo 3DS

Habrá contenido nuevo a diario que vendrá y se irá sin más.

Un nuevo Iwata pregunta ha permitido conocer al detalle cómo funcionará el sistema Nintendo Vídeo, la aplicación de Nintendo 3DS que permite recibir y ver vídeos en 3D. Será una herramienta poco controlable por parte del usuario, ya que apenas tendrá opciones sobre el contenido.

La persona encargada de la aplicación Nintendo Vídeo y del contenido en Nintendo 3DS, Daiji Imai, ha explicado que los archivos llegarán diariamente a la portátil a través de la conexión a Internet SpotPass. Sin embargo, tal como lleguen se volverán a ir, sin que el usuario pueda hacer nada más que verlos. "Los vídeos se cambian unos por otros a su antojo, así que cada encuentro con los vídeos es único", resumió Iwata.

Imposible grabar en Nintendo Vídeo

Sin embargo, responde Imai a su jefe, esta volatilidad del contenido es total ya que no está permitido almacenar los vídeos en la memeria de Nintendo 3DS. "No puedes grabar los vídeos. Llegan cada día, así que al día siguiente hay vídeos distintos", respondió ante Iwata.

Pero la razón para que se dé esta situación no está en la memoria de la consola, escasa pero extensible a través de tarjetas SD. Está en los derechos de autor, uno de los aspectos más polémicos en la legislación internacional sobre copyright en estos momentos. Esta medida se ha tomado, continuó Imai, "parcialmente por los problemas con los derechos de los vídeos".

Aclarado es te punto sigue sin haber respuesta sobre el posible uso casero de la aplicación Nintendo Vídeo, o si será necesario descargar otra para grabar, editar o reproducir vídeos 3D propios o conseguidos por otras vías en Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>