Portada » Noticias » Nintendo 3DS » No más revisiones de Nintendo 3DS a corto plazo

No más revisiones de Nintendo 3DS a corto plazo

Se especula con una posible conexión con Wii U.

En una reciente reunión con los inversores de la compañía, Satoru Iwata ha sido preguntado si preparan alguna otra revisión de Nintendo 3DS o si en cambio, estarían dispuestos a mejorar calidades y añadir funciones a la portátil con un consiguiente mayor precio de venta de cara al consumidor. Iwata ha negado ambas preguntas, y además ha asegurado que 3DS XL existe por que la gente pedía mayores pantallas.

El presidente de Nintendo cree que si introdujeran más modelos, los consumidores podrían dudar cual es el hardware más adecuado a sus posibilidades. Pone como ejemplo la gran gama de teléfonos móvil disponibles en el mercado. Aun así, Iwata no descarta ampliar la gama de Nintendo 3DS en el futuro, pero no a corto plazo. También se ha negado rotundamente a un hardware con valores añadidos, como resistencia al agua o mejor calidad de sonido que sugería uno de los inversores.

“En primer lugar, la pregunta es si los consumidores estarían dispuestos a un aumento en los costes de producción que coinciden con el valor añadido del producto. En consideración con el modelo de negocio seguido por Nintendo, si introducimos más y más modelos de hardware, los consumidores podrían experimentar problemas sobre cual es el dispositivo más adecuado para ellos. Por ejemplo, algo que ocurre hoy en día en que hay demasiados modelos de telefonía móvil en el mercado. No tenemos planes concretos sobre el desarrollo de un nuevo modelo con valores añadidos. En cuanto a una gama más amplia en el futuro, sin embargo no vamos a negar la posibilidad.”

“Tuvimos una gran petición de los consumidores que pedían pantallas más grandes para Nintendo 3DS. Además, cuanto introdujimos una versión con pantalla más grande de Nintendo DSi, fue algo muy apreciado por los consumidores y gracias a ello amplió el mercado de Nintendo DS. Es por eso que decidimos introducir Nintendo 3DS XL.”

Posible conexión Wii U y 3DS

Uno de los inversores también sugirió al CEO de Nintendo la posibilidad de conectar Nintendo 3DS [en la pregunta pone Nintendo DS, pero en Revogamers entendemos por contexto que es un error tipográfico] con Wii U. El GamePad tiene una pantalla táctil y administra las dos pantallas, por lo que sería posible conectar una Nintendo 3DS como segundo mando.

Iwata se disculpa porque no puede decir nada en este momento: “Me temo que no puedo decir nada acerca de su pregunta. Por favor, déjeme recibir su opinión, la necesitamos y vamos a estudiarla.”

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>