Portada » Noticias » Nintendo 3DS » No habrá 'cura de homosexualidad' en los Fire Emblem Fates occidentales

No habrá 'cura de homosexualidad' en los Fire Emblem Fates occidentales

Intelligent Systems cambia el diálogo en el que Corrin droga a Soleil para que deje de ser lesbiana.

Cuando se estrenó Fire Emblem Fates en Japón los colectivos que demandaban a Nintendo e Intelligent Systems una modernización de sus ideas sobre la homosexualidad cambiaron su parecer respecto a la compañía por la libertad para llegar al matrimonio con personajes de cualquier sexo y género con tal de seguir los patrones de cercanía establecidos en general. 

Sin embargo, el guión dejó un cabo suelto que dejaba al personaje masculino, conocido génericamente como Corrin, en una situación de abuso respecto al femenino, Soleil,aunque está justificado y es consentido. Es una guerrera bisexual y con gran atracción las chicas guapas, una debilidad que intenta curar. Para ello, en un momento determinado él utiliza unos polvos mágicos para convencerla de tener sexo provocándole alucinaciones. No fue incluido como una forma de demostrar que Corrin es un depredador sexual o un acosador, sino como un buen amigo que lo hace para que ella se libere de una atadura y se libre de su debilidad, como algo positivo. 

No será así en las versiones de Fire Emblem Fates de España y del resto de países occidentales. Nintendo of America ha confirmado a Nintendo World Report que tras la apaptación "no hay ninguna expresión que suceda entre los personajes que pueda ser considerada de conversión gay o drogar a alguien". No se sabe cómo lo han hecho, si es solo una modificación del guión o se ha retocado toda la escena.

Fire Emblem Fates se estrena en Estados Unidos el próximo 19 de febrero, y casi un mes más tarde tendrá un nuevo relanzamiento en un pack especial con una New Nintendo 3DS XL decorada con sus motivos. Llegará a España también este mismo año, aunque falta por concretar qué día.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>