Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo venderá juegos solo-eShop en tiendas mediante código

Nintendo venderá juegos solo-eShop en tiendas mediante código

El 80% de Wii U están conectadas a Internet, más de 3DS.

El mercado digital, la eShop, se ha convertido en una prioridad absoluta para Nintendo porque es sencillamente más rentable que la copia física. Por eso van a atacarlo por varias vías, entre ellas, mediante la venta de códigos en tiendas, como ya comercializa GAME en Europa.

Formato POSA de la eShop de NintendoNintendo prepara la venta de código de descarga en tienda de juegos exclusivos eShop. Es decir, actualmente Nintendo ofrece juegos en formato físico también en la eShop, que se pueden adquirir directamente por Internet o en la tienda comprando una tarjetita con un código llamado POSA (Point Of Sales Activation), que se mete en la eShop para iniciar la descarga. Pues este formato se extendería a juegos solo de la eShop como el cercano Mario and Donkey: Minis on the Move, Dillon Rolling Wester 2, etc, aunque Iwata pide más tiempo para estudiarlo y ponerlo en marcha.

Nintendo ha hecho varios estudios y ha determinado que el método POSA funciona porque permite dar a conocer la oferta digital entre gente que quizá no conozca la eShop, evita usar la tarjeta de crédito y además las tiendas no tienen problemas de stock. Por ejemplo, Animal Crossing: New Leaf ha vendido un millon de copias digitales, y de ellas el 68% fue vía eShop y el 32% en tienda con código. Por si quedase la duda sobre si esto fue culpa de la falta de stock, Nintendo ha contrastado el dato con las ventas de Tomodachi Collection 3DS y ha comprado que un 30% ha vuelto a por la versión online de este otro simulador social.

Al final, Nintendo quiere demostrar que la versión de descarga tiene le mismo valor, por eso se puede vender al mismo precio y sin descuento a pesar de lo que piensen los "escépticos".

Nintendo logra aumentar las conexiones a Internet

Lo que sí está consiguiendo Nintendo es aumentar el número de aparatos conectados a la red. El 80% de consolas Wii U están conectadas a Internet, una cantidad muy superior a la de su predecesora. El dato varía mucho por regiones, pero esta división solo ha sido ofrecida con respecto a Nintendo 3DS. Mientras que en Japón el 87% de portátiles ya está online y en América es un 83%, en Europa solo es el 57%.

Esta estrategia de ventas online se apoya también en el contenido descargable anexo que la compañía puso en marcha con Fire Emblem: Awakening en verano de 2012, y con el fomento del uso de la conexión ofreciendo más información en la eShop y más socialización con Miiverse. El año pasado Nintendo facturó en ventas online más de 16.000 millones de yenes, dos tercios en el segundo trimestre y su récord histórico. En 2013 preveen volver a superarlo.

Ventas eShop online Nintendo 2007-2012

Web oficial Más Noticias de : Nintendo 3DS
>