Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo retira Citizens of Earth de la eShop de 3DS

Nintendo retira Citizens of Earth de la eShop de 3DS

Abría una brecha de seguridad que permite el uso de homebrew.

Uno de los títulos que formaban parte del reciente Humble Friends of Nintendo Bundle y que llegó a Nintendo 3DS y Wii U bajo la firma de Eden Industries. Citizens of Earth ha tenido que ser retirado de la eShop de Nintendo 3DS, y el motivo de ello viene ligado a la piratería de la consola.

Hace unos días se encontró una brecha de seguridad con la que se permitía arrancar homebrew en la portátil gracias al RPG. Nintendo no ha tardado en tomar medidas, y lo primero que ha hecho ha sido retirarlo de la tienda digital de la portátil para cerrar esa puerta. ¿Volverá a la eShop de 3DS? Por el momento no se sabe qué ocurrirá, queda por ver si sus creadores toman también medidas y trabajan en un parche que cierre esta brecha para que su juego vuelva al catálogo de la consola.

Un caso similar se vio hace pocos días con otro título de género y compañía diferentes. VVVVVV, el plataformas de 8 bits desarrollado por Nicalis, tuvo que ser también retirado de la eShop de la portátil por un motivo idéntico al de Citizens of Earth. Esperamos que sus respectivos creadores se pongan manos a la obra para poder volver a verlos en la portátil.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>