Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo responde con confianza a la condena con plagio

Nintendo responde con confianza a la condena con plagio

Mantiene su posición pero no anuncia si apelará.

Nintendo of America ha emitido una respuesta ante la condena por plagio en la pantalla de 3DS en la que se reitera su posición de inonencia y muestra confianza en que este suceso no afecte a las ventas de sus productos.

"La patente de Tomita no está relacionada con los juegos 3D que se pueden jugar en Nintendo 3DS", dice en un comunicado remitido a la web IGN. Tomita Technologies, propiedad del inventor Seijiro Tomita, ha ganado un juicio a Nintendo por plagio en la tecnología 3D utilizada para crear la estereoscopía en Nintendo 3DS. El jurado ha condenado a Nintendo a pagar 30,2 millones de dólares.

La declaracion no dice si Nintendo apelará la condena en busca de un resultado más favorable. Tomita demanda 9,8 dólares por unidad vendida de Nintendo 3DS, por lo que la cuantía estaría rozando los 300 millones de dólares.

La compañía se ha mostrado confiada en que este resultado no tendrá consecuencias en las ventas de sus productos en el país en el que más consolas vende anualmente y sigue lidera sumando todas sus plataformas disponibles:

"Nintendo confía en que el resultado quede a un lado. El veredicto del jurado no impactará en las continuas ventas en los Estados Unidos del elogiado catálogo de hardware, software y accesorios de videojuegos de Nintendo, incluida Nintendo 3DS. Nintendo tiene una larga tradición de desarrollo de productos innovadores, respetando los derechos de propiedad intelectual de los demás."

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>