Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo pretende ampliar la audiencia de Nintendo 3DS

Nintendo pretende ampliar la audiencia de Nintendo 3DS

La bajada de precio es una de sus primeras medidas.

Nintendo quiere obtener con Nintendo 3DS el mismo éxito cosechado en Nintendo DS. La anterior portátil de la compañía japonesa es conocida porque tanto adolescentes, como padres, abuelos y niños pequeños han comprado y disfrutado de la consola, sin importar su edad.

Es por ello que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado a los inversores que pretenden ampliar la audiencia de Nintendo 3DS, ya que salvo Nintendogs + Cats y Profesor Layton y la Máscara Milagrosa, el catálogo de juegos actual está centrado en jugadores tradicionales, falto de títulos familiares, aunque sin dejar de lago a los primeros.

La mayor parte de los propietarios de una Nintendo 3DS en Japón son hombres jóvenes, acentuándose esta tendencia en los mercados occidentales. Además, el porcentaje de mujeres que poseen la portátil es también bastante bajo.

Tras la anunciada bajada de precio, la siguiente medida en producirse es despejar los conceptos erróneos acerca de la función 3D. Nintendo quiere alertar a los padres con hijos menores de 6 años del control parental que restringe el uso del 3D. Además, Iwata recuerda que la fatiga ocular se puede solucionar ajustanto el 3D gracias al regulador de la pantalla superior.

En un plazo de cuatro meses, Nintendo piensa que la situación actual de Nintendo 3DS se revertirá, en parte gracias a la temporada navideña y a la potente campaña de marketing que la compañía nipona tiene preparada.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>