Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo presume de antipiratería en 3DS y Wii U

Nintendo presume de antipiratería en 3DS y Wii U

Trabajaron duramente para conseguir una robusta seguridad.

El ratio de consolas pirateadas con Wii y Nintendo DS ha sido muy elevado, con un gran porcentaje de piratería azotando dichas plataformas. Este hecho ha provocado que las ventas de software hayan bajado considerablemente en cada sistema, pero en Nintendo esperan que no vuelva a suceder un hecho similar con Nintendo 3DS y Wii U.

En una reunión con los inversores de la compañía, Satoru Iwata afirmó que el sistema de seguridad de Wii y DS fue inicialmente efectivo, pero el ahínco de diversas personas no autorizadas por vulnerarlo provocó un círculo vicioso creando varios agujeros de seguridad. Por ello, en el desarrollo de Nintendo 3DS y Wii U, Nintendo ha creado un potente sistema de seguridad con fuertes medidas antipiratería. El presidente de la compañía nipona asegura que una buena seguridad es determinante para que funcione de forma correcta su modelo de negocio.

Las pruebas están ahí. Tras casi un año y medio desde su lanzamiento original, Nintendo 3DS sigue infranqueable (aunque puede seguir utilizándose para cargar roms de NDS) y la scene está muy parada en este momento. Además, Nintendo se ha preparado para minimizar el daño en caso de que la seguridad de la consola se viera comprometida. Las actualizaciones automáticas e incluso obligatorias son un factor muy importante a la hora de mantener invulnerable la portátil:

“En los desarrollos de Wii U y Nintendo 3DS, nos fijamos en que la seguridad es algo extremadamente importante para el bien de nuestro modelo de negocio y para que nuestros consumidores sientan que nuestros productos son seguros. Mientras que se pueden seguir utilizando copias ilegales en el modo DS, Nintendo 3DS mantiene su sistema de seguridad bien robusto, aún después que haya pasado tanto tiempo desde su lanzamiento. Por supuesto, al estar diseñada por un ser humano nunca es perfecta, pero al mismo tiempo podemos actualizar el sistema.”

“Al igual que los smartphones, tablets, ordenadores y sistemas operativos de  hoy en día, estos tienen un sistema de actualizaciones automáticas, las cuales se descargan nada más encontrar una conexión a Internet. Por el momento, la seguridad de Nintendo 3DS se mantiene sólida, pero estamos preparados para minimizar los daños en caso de que falle la seguridad. Tenga en cuenta que hemos aprendido una lección muy amarga con Nintendo DS y Wii, por lo que hemos aprovechado todos esos errores en el diseño de 3DS y Wii U.”

Para finalizar, Iwata confirmó que una nueva actualización del firmware de Nintendo 3DS se liberará en los próximos días.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>