Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo prepara nuevos géneros para 3DS a lo Wii Fit y Brain Training

Nintendo prepara nuevos géneros para 3DS a lo Wii Fit y Brain Training

Promete no dejar huecos en el calendario.

Nintendo quiere reinventar una vez más el mercado de los videojuegos y para conseguirlo ofrecerá en 2012 juegos pertenecientes a nuevos géneros, que afirman sólo ellos son capaces de inventar aprovechando su potencial como productor de hardware y de software al mismo tiempo.

Serán varios títulos y con un objetivo muy claro, continuar engordando el mercado de jugadores como ya se ha hecho con títulos como Wii Fit o Brain Training. Sus premisas, las mismas, que a la hora de comprar no importen ni la edad, ni el género, ni su experiencia previa:

"Estamos trabajando en nuevos géneros de software que atraigan a gente que no está particularmente interesada en los videojuegos. Para seguir ampliando la definición de videojuegos y para crear nuevos campos de software bajo nuestra estrategia de expansión del número de jugadores, planeamos lanzar varios juegos nuevos durante el próximo año fiscal".

Nintendo no promocionó estos títulos en sus eventos Pre-TGS y Nintendo Direct porque estos eventos, que Iwata califa de muy exitosos y ya piensa repetir, estuvieron dirigidos a sus "fans de los juegos mas ávidos", pero están avanzando dentro de su calendario y tienen un papel muy importante en su negocio.

Títulos de calidad third party

Por otro lado, también se está trabajando con el resto de compañías de software para evitar que haya vacíos en el calendario como los que han tenido las últimas consolas, y que han provocado picos de venta y de interés en sus productos. "Estamos haciendo preparaciones en colaboración con desarrolladores third party para que puda haber un flujo contínuo de juegos muy esperados lanzándose el año que viene", dijo Iwata a sus inversores.

Serán el acompañamiento del tercer pilar, los llamados "juegos con patas", en los que Nintendo sigue confiando. Según Iwata, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 encajarán en este modelo, como también lo está haciendo Nintendogs + Cats. El juego de mascotas que se puso a la venta en marzo ha sido el más vendido de Nintendo 3DS en Japón la última semana.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>