Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo perderá dinero con cada 3DS hasta otoño de 2012

Nintendo perderá dinero con cada 3DS hasta otoño de 2012

Adelanto de las cuentas anuales de la compañía.

Nintendo ha publicado los resultados financieros anuales de la compañía, que dejan las mayores pérdidas de su historia, aunque finalmente han sido inferiores a lo pronosticado, como detallará Revogamers en un análisis posterior durante este jueves.

Una de las razones de este descalabro ha sido la baja rentabilidad de Nintendo 3DS, cuyo precio de venta es inferior al coste unitario desde la rebaja de agosto, si se suman los costes de fabricación, de distribución y de marketing. Nintendo ha anunciado que seguirá perdiendo dinero con cada unidad vendida hasta el otoño de 2012, es decir, hasta mediados de este año fiscal 2012-2012.

Aunque desde el punto de vista fiscal la portátil doble pantalla haya sido negativa, Nintendo ha conseguido un gran éxito comercial. En esos 12 meses se vendieron 13,5 millones de consolas 3DS (no se incluye el lanzamiento de febrero y marzo de 2011), a las que acompañaron 36 millones de juegos. La compañía espera mejorar en el futuro y colocar más 18,5 millones de hardware y 73 millones de software durante el presente ejercicio, gracias a los nuevos lanzamientos y a la continuidad de los del pasado otoño.

Permanece atento a Revogamers para ver un análisis completo del resultado de Nintendo en el ejercicio fiscal 2011-2012, mejor de lo esperado, incluyendo también los datos de Wii U, Wii y Nintendo DS.

Informe completo Más Noticias de : Nintendo 3DS
>