Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo patenta una portátil NFC de Pokémon

Nintendo patenta una portátil NFC de Pokémon

Sería capaz de leer figuras y tarjetas inteligentes.

El pasado 7 de marzo, Nintendo presentó en la oficina de patentes de Estados Unidos una solicitud para un `Aparato de procesamiento de información, Sistema de procesamiento de información, Método de procesamiento y Soporte de grabación´. O lo que es lo mismo, Nintendo registró junto a Ambrella y The Pokémon Company un dispositivo portátil NFC centrado en Pokémon.

La consola portátil NFC de Pokémon ha sido inventada por Norio Matsumura, director de Ambrella Co., Ltd., empresa encargada de numerosos spin-off como Pokémon Rumble o Pokémon Channel. El dispositivo integra un chip NFC (Near Field Communication) y utiliza figuras NFC/RFID y tarjetas inteligentes para su uso en videojuegos.

La temática de la portátil será totalmente de Pokémon y, aparentemente, se trataría de un dispositivo ajeno a Nintendo 3DS o Wii U, aunque luego pudieran interconectarse entre sí. Hay que recordar que las futuras figuras amiibo llevan la misma tecnología que la patente.

Según los documentos, la portátil NFC Pokémon podría funcionar de la siguiente manera:

  • La figura 3 muestra una pantalla de elección de personaje

  • La figura 4 explica que añadiendo una figura, el personaje se añade automáticamente al juego para ser controlado

  • La figura 5 es similar a la anterior, pero cambiando la figura por una tarjeta inteligente (IC Card)

  • Las figuras 6 y 7 muestran que añadiendo una figura, ésta puede actuar como personaje ayudante

  • La figura 8 hace hincapié en el añadir la figura de un personaje determinado para subir sus habilidades en el juego

Estos son solo algunos ejemplos de lo que sería capaz el aparato. Ahora todo depende de Nintendo si hacerlo realidad o no, pero el registro está ahí. No es la primera vez que la compañía japonesa experimenta con algo así, pues en el año 2001 Nintendo publicó Pokémon Mini, una portátil con sencillos minijuegos que no tuvo mucho éxito.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>