Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo organiza clases pedagógicas de videojuegos para las madres italianas

Nintendo organiza clases pedagógicas de videojuegos para las madres italianas

Facilitarán herramientas para manejar los hábitos de los jóvenes.

Nintendo Italia y la SPAEE (el servicio de psicología del aprendizaje y educación de la  Universidad Católica del Sagrado Corazón) han emprendido la curiosa organización de dos clases sobre videojuegos, pero centrada a un público muy particular: las madres.

Bajo el título “Videojuegos y madres: ¿soy una experta en Nintendo (DS y 3DS)? – Manejando la relación entre juegos y niños.” Las madres que quieran podrán asistir a estas dos clases que se celebrarán en Milán los días 1 y 6 de diciembre, siento estas totalmente gratuitas.

Ambas clases se realizarán tanto por el equipo de Nintendo como por la profesora de psicología general de la citada universidad, Manuela Cantoia. El propósito de estas clases no es otro que el de difundir el conocimiento sobre videojuegos, otorgando de este modo las herramientas a los padres para manejar los hábitos por los juegos de los más jóvenes de la casa.

Durante estas clases pedagógicas, estarán dirigidas a los diversos pros, los contras, los temores y todas aquellas dudas que los padres puedan tener sobre videojuegos. A su vez también se les hablará de Nintendo DS y 3DS, su forma de trabajar y las diferentes medidas de seguridad y control que tienen que tomar.

Por el momento estas dos clases se toman sólo como una experiencia piloto, pero podrían expandirse en un futuro, e incluso hacerse extensible a otros países en los que opere la propia Nintendo, como sería el caso de España.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>