Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo: Mario táctil sí, en iPhone no

Nintendo: Mario táctil sí, en iPhone no

Tezuka sabe lo que quiere su comprador.

En Estados Unidos se ha convertido en una obsesión. A pesar de ser el fabricante de hardware y software de videojuegos con mejores resultados, prensa y analistas insisten a Nintendo sobre la posibilidad de sacar sus franquicias más exitosas en otras plataformas, especialmente en tabletas y teléfonos móviles.

Con Wii U y su mando con pantalla táctil las dudas han aumentado. De ahí que se haya preguntado al productor de New Super Mario Bros., Takashi Tezuka, por la pobilidad de ver un juego como este sólo manejado con los dedos:

"Claro que podemos hacer un juego de Mario solo para pantalla táctil. No sería un plataformas lateral 2D de Mario, pero creo que podemos hacer juegos del tipo Mario vs. Donkey Kong o algo parecido. (...) ¿Lo haríamos para otra plataforma? No, por supuesto que no. Sería en una plataforma de Nintendo."

El parecido entre los New Super Mario Bros. es intencionado

Si un juego de Mario táctil implicaría muchos cambios, los nuevos Mario 2D son completamente continuistas. En otra entrevista concedida durante el E3 2012, Tezuka ya adelantó lo que no va a cambiar en New Super Mario Bros. y en esta ha vuelto a insistir, como diciendo que todavía no toca explicar cómo va a ser el título de Wii U.

Que los gráficos sean tan parecidos entre versiones, desde una vieja portátil como Nintendo DS a una consola de alta definición como Wii U es una decisión del equipo.

"La semejanta en el estilo visual y en el estilo de control es totalmente intencionado. Sentimos que hemos prometidos cosas al jugador como que Peach sea secuestrada por Bowser y que Mario se mueva de izquierda a derecha. ¡Sabemos lo que la gente espera", responde Tezuka entre risas. "En la serie New Super Mario Bros. no tenemos que liarlo mucho. Esto es lo que la gente quiere".

De este modo, lo más importante para un plataformas de Mario es lo básico, algo tan básico como los gombas y los koopas.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>