Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo lanza su primer free-to-play, que deja regatear los precios

Nintendo lanza su primer free-to-play, que deja regatear los precios

Darumeshi Sports Shop es un juego de béisbol que costará distinto a cada persona.

Si la sorpresa de la Nintendo Direct europea fue el juego español Nihilumbra para la eShop de Wii U, en la japonesa fue Darumeshi Sports Shop, el primer free-to-play producido y vendido por Nintendo, que se distribuirá a través de la eShop de 3DS. Se ha adelantado al free-to-play basado en Steel Diver.

Darumeshi Sports Shop es un juego deportivo, por el momento sólo de béisbol. Su mecánica es peculiar porque está creado sobre una base de fantasía surrealista que se cuela entre prueba y prueba. El jugador, representado por su Mii, se descarga de forma gratuita la parte básica del título: una tienda atendida por un perro a la que debe acudir para comprar los minijuegos.

Al acudir a la tienda por primera vez se le explica que hay 10 juegos (cada uno representado por uno de sus hijos perro), que constan de unas 50 pruebas cada uno, y que cuestan 400 yenes (unos 3,5 euros). Además, le regala un pequeño pack con 6 pruebas de uno de los juegos. Las pruebas son retos sencillos, como batear, lanzar, manejar dos máquinas a la vez...

Sin embargo, para tener Darumeshi Sports Shop al completo no hay qué gastar 4.000 yenes porque el juego se deja regatear. Cuando el jugador va a la tienda a comprar con el hijo-perro, este le ayuda a negociar el precio de los packs con su padre, por ejemplo pagándole a cambio algunos de los objetos ganados en las pruebas. Habrá más tipos de descuento, desde los 10 hasta los 100 yenes (se desconoce si son acumulables).

La mejor forma de entender la mecánica de juego es ver este vídeo de Darumeshi Sports Shop, más de diez minutos de partida desde el principio, pasando por la tienda en la que se compran las pruebas por separado.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>