Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo hará públicas las ventas digitales de New Super Mario Bros. 2

Nintendo hará públicas las ventas digitales de New Super Mario Bros. 2

Quiere demostrar la fortaleza de la eShop a third parties.

¿Cuántos juegos se han vendido de los juegos de WiiWare o de DSiWare? ¿Qué porcentaje de las ventas de un título de PSVita son descargables y cuántas físicas? Hasta la fecha, las compañías, especialmente los fabricantes de hardware, han sido reticentes a hacer públicas las ventas de sus plataformas digitales.

Nintendo va a cambiar su forma de proceder y va a dar a conocer las descargas, al menos con dos títulos mixtos de la eShop: New Super Mario Bros. 2 y Onitore, el nuevo Brain Training de Nintendo 3DS. Serán los dos primero juegos de la compañía en salir a la venta de forma simultánea en formato físico y digital, por tanto, bajo ellos cae la responsabilidad de demostrar el potencial de este doble formato que Nintendo va a utilizar en todo su software, también en Wii U, ha comentado Satoru Iwata.

"Nos gustaría enseñarle al público el número de ventas de New Super Mario Bros. 2 y de Onitore que se han vendido como descarga para que la gente de esta industria pueda hacer su próximo movimiento tras descubrir el comportamiento del consumidor sobre la versión descargable."

De esta forma quieren mostrarse como punta de lanza en este experimento, abriéndole las puertas a las third parties y minimizando sus riesgos. "Cuando sepan el tamaño del mercado de distribución digital, probablemente se inclinen por aceptar un determinado riesgo de inventario y probar ventas descargables con características especiales", continuó Iwata.

Cabe recordar que en el nueva estrategia digital de Nintendo no hay una separación total del formato físico, entendido de otra forma. Como tercer método, en las tiendas, al menos en las japonesas, se podrán comprar códigos de descarga para después introducirlos en la consola y descargar el juego. De esta forma, la compañía espera conseguir tres objetivos: romper la barrera del miedo a la compra online, aprovechar el tirón del consumismo en tiendas y mantener buenas relaciones con los intermediarios.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>