Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo hace ahínco en la compatibilidad de Pokémon Blanco y Negro 2 con 3DS

Nintendo hace ahínco en la compatibilidad de Pokémon Blanco y Negro 2 con 3DS

El por qué es para Nintendo DS.

Cuando el pasado domingo se anuncio en el programa nipón Pokémon Sunday el lanzamiento de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 para Nintendo DS, muchas personas quedaron decepcionadas de no ser para Nintendo 3DS. En algunas redes sociales como Twitter, fue uno de los temas de discusión más importantes del día.

Pero Nintendo quiere zanjar la polémica y ha dado los motivos de por qué Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 son para Nintendo DS. La compañía japonesa quiere aprovechar el amplio parquet de consolas instalado, más de 150 millones de Nintendo DS por todo el mundo. Nintendo pretende seguir ofreciendo experiencias para ese público que todavía no ha dado el salto a la nueva generación con Nintendo 3DS.

Esta nueva entrega de la franquicia Pokémon será previsiblemente la última para DS, la cual no tienen porqué perderse los usuarios de 3DS. Por ello, la empresa presidida por Satoru Iwata ha hecho incapié en la compatibilidad entre ambas portátiles:

''Recuerde que Nintendo 3DS es compatible con todos los juegos de Pokémon para Nintendo DS. La familia Nintendo DS tiene una base de consolas instaladas de más de 51 millones de sistemas sólo en Estados Unidos, por lo que estamos interesados en continuar ofreciendo experiencias a este público en concreto.''

Tanto Nintendo Europa como Nintendo of America desvelaron la llegada de estos dos títulos a sus respectivos continentes durante otoño de 2012, reduciendo así el tiempo de distancia entre el lanzamiento en todos los mercados. A continuación el tráiler de anuncio:

A pesar de ser un juego para Nintendo DS, Revogamers se hará eco de todas las noticias de Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>