Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo ha dejado el Universo Mario Bros. en manos de GungHo para hacer Puzzle & Dragons: SMB

Nintendo ha dejado el Universo Mario Bros. en manos de GungHo para hacer Puzzle & Dragons: SMB

El proyecto arrancó hace un año, a principios de 2014.

El primer gran anuncio de principios de año ha sido Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, que ha dejado en manos de GungHo la interpretación del universo de Super Mario a su propia manera. 

El gigante japonés de los juegos para móviles se está encargando del desarrollo de este puzle-RPG exclusivo de Nintendo 3DS. El proyecto empezó a gestarse hace un año, a principios de 2014, tras ver cómo Puzzle & Dragons Z vendió más de un millón de copias en sus primeros meses. "Intentamos crear una versión Mario nosotros en GungHo pensando, `¿no sería mejor enseñárselo a Nintendo?´", ha contado el presidente de la compañía, Kazuki Morishita.

Unos meses más tarde enseñaron el prototipo a Shigeru Miyamoto y a Satoru Iwata como máximos responsables de la compañía, añade el productor Daisuke Yamamoto. Fue entonces cuando recibieron el visto bueno y empezaron a trabajar en el juego de Nintendo 3DS propiamente dicho, "desde el principio" y "combinando la acción de Puzzle & Dragons y el mundo y las pantallas de Super Mario Bros."

La fusión de géneros del título define completamente su estructura. Los jugadores van a tener que avanzar y superar los niveles como si estuvieran jugando al plataformas, en los que cada enfrentamiento con una criatura enemiga es un puzle. De momento quieren mantener en secreto cuántos personajes van a aparecer en Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, de los buenos y de los malos.

Lo que sí está asegurado es su aterrizaje en occidente, aunque es algo que Morishita deja en manos de Nintendo. A lo que tampoco responde es si a habrá versión móvil del título ya que esa es la plataforma original de Puzzle & Dragons y donde mayores cuotas de éxito disfruta. Desde GungHo han querido aclarar además que este nuevo título no cambia nada de su compromiso por traer Puzzle & Dragons Z a occidente.

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>