Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo ha dejado de fabricar la 3DS original en silencio

Nintendo ha dejado de fabricar la 3DS original en silencio

Ya solo se encuentran viejos modelos y las tiendas dicen que no reciben más.

Estos son los últimos días de la vieja Nintendo 3DS, la original, la que salió a principios de 2011 apostando con mucha fuerza por el 3D sin gafas y la realidad aumentada. No hay un comunicado oficial, tampoco una declaración, pero sí hay un hecho, las tiendas ya no reciben producto.

Primero fueron saliendo del círculo de mercado algunos de sus muchísimos modelos para dejar solo las versiones más llamativas, colores como el rosa o las ediciones especiales. Pero ahora lo único que hay es lo que queda sin vender en las tiendas. La web Destructoid ha preguntado a distribuidores estadounidenses y británicos y en ambos casos ha obtenido la misma respuesta: no hay reposición de stock. 

En Europa tampoco hay manera. Un vistazo a la web de la cadena GAME deja muy clara la situación, o Nintendo 3DS XL o Nintend 2DS, pero nada del modelo original. Los únicos colores que muestra, el blanco y el rosa, están agotados. Lo mismo ocurre en la tienda online de El Corte Inglés, que ni siquiera enseña algún resultado de la vieja 3DS.

En América, las grandes cadenas como Wallmart, Toys ´R Us, Target o Best Buy la han retirado de su catálogo, y solo la mantiene GameStop, pero sin embargo no da resultados sobre dónde comprarlo y sus dependientes han dicho a la publicación que ha sido retirada del mercado. Para hacerse con una hay que acudir a la web de Nintendo of America pero las que ellos venden son casi de segunda mano, productos reparados y reacondicionados.

Sus bordes casi esquinados capaces de clavarse en las palmas de la mano, sus colores chillones que impregnan hasta los botones, su gran variedad de colores y ese gran bache que pasó de arranque. La portátil del 3D sin gafas, la de los 250 euros. Nintendo 3DS se va antes incluso de que llegue New Nintendo 3DS.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>