Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo gana un juicio doble de patentes a una empresa de demandas

Nintendo gana un juicio doble de patentes a una empresa de demandas

Acerca de una tecnología presente en Nintendo DS y Nintendo DSi.

Una compañía especializada en denunciar a otras por violación de patentes ha perdido no uno si no dos juicios contra Nintendo por la misma demanda. Tras cinco años en los tribunales, el caso se ha cerrado.

Nintendo of America ha informado sobre su victoria frente a Wall Wireless LCC, una empresa que se dedica exclusivamente a demandar a otras compañías por violaciones de patentes. Su reclamación hacía referencia a alguna de las tecnologías empleadas en Nintendo DS y Nintendo DSi, de las que reclaman propiedad tanto en Estados Unidos como en Japón. 

El pasado 19 de mayo, un tribunal texano dio la razón definitiva a NoA después de que la Oficina de Patentes y Licencias de Estados Unidos hubiera cancelado todas las reclamaciones a las que hacía referencia la demanda. Antes, cuentan desde la empresa, en Japón se había ratificado su propiedad, ya que Wall Wireless LCC había seguido la misma técnica en el país de origen de Nintendo.

Uno más de los múltiples juicios que está afrontando Nintendo y cuyo último exponente es una demanda de Phillips que solicita la retirada de todas las consolas Wii y Wii U de las tiendas americanas.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>