Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo gana en segunda instancia un juicio de patentes contra Tomita Technologies

Nintendo gana en segunda instancia un juicio de patentes contra Tomita Technologies

Se trata de una demanda por infringir patentes del 3D sin gafas.

Hay una moda reciente que se trata en demandar, a compañías del sector tecnológico como Nintendo,  por sus patentes, generalmente Nintendo tiene mucho éxito defendiendo sus patentes contra estas empresas, que muchas veces sólo buscan que las compañías no vayan a juicio y lleguen a un acuerdo, que involucra cientos de miles sino millones de euros.

Uno de los casos más sonados fue cuando Nintendo perdió un juicio contra Tomita Technologies a finales de 2013, la demanda fue en relación a la tecnología que permite el 3D sin gafas en Nintendo 3DS. Nintendo fue obligado a pagar 1.82% del precio de venta al por mayor (el precio que le pagan las tiendas a Nintendo) por unidad vendida, además de 217,108 € por “daños adicionales e intereses ante juicio”.

Nintendo apeló la decisión y en 2014 obtuvo éxito, asegurándose un nuevo proceso, con el fallo del tribunal de apelaciones alegando que "el juez interpretó incorrectamente un elemento clave" en el fallo original; como resultado todo el proceso empezó de nuevo. Según reportes del diario financiero Nikkei, Nintendo habría ganado esta vez, al dictaminar la corte de distrito de los Estados Unidos, que no había ninguna infracción de patentes por parte de Nintendo, sobre las patentes pertenecientes a Tomita Technologies.

Lo que significa esta sentencia es que Nintendo ganó el caso, y ya no debe pagarle las regalías estipuladas, de 1.82% del precio al por mayor a Tomita Technologies, por cada Nintendo 3DS vendida. Aunque esta por verse si Tomita Tachnologies apelará la decisión, lo cierto es que el equipo legal de Nintendo por ahora le ha salvado mucho dinero a la compañía en el pago de regalías.

En un comunicado, Nintendo dijo que el fallo reafirma el alegato original de la compañía, siendo una decisión justa y apropiada.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>