Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo explica por qué la CV de SNES solo está disponible en New Nintendo 3DS

Nintendo explica por qué la CV de SNES solo está disponible en New Nintendo 3DS

La CPU y el Perfect Pixel, principales responsables.

Mucho se está hablando de la recién estrenada Consola Virtual de Super Nintendo para los modelos New de Nintendo 3DS, para lo bueno y para lo malo.

Una de las cosas que muchos echamos en falta al pasar de Wii a Wii U y Nintendo 3DS fue una Consola Virtual a la altura. En el cambio generacional muchos títulos y sistemas se quedaron por el camino y, aunque se prometió su vuelta, esta nunca llegaba.

No conformes con eso, en Nintendo decidieron que era mejor sacar los juegos de Nintendo DS, SNES y GBA en la sobremesa en lugar de en la portátil para intentar impulsar las ventas de Wii U (excepción hecha de los juegos de Game Boy Advance que recibieron los Embajadores Nintendo), y ahora, cuando los juegos de Super Nintendo aparecen, por fin, en Nintendo 3DS, resulta que sólo es en los modelos New, y esto se justificó diciendo que era por el llamado Perfect Pixel, aunque no sabíamos muy bien qué significaba todo esto.

Hoy, representantes de Nintendo han querido responder al medio GameInformer sobre tal cuestión, ya que estos se preguntaban, al igual que todos nosotros, por qué dejar de lado a tantos millones de usuarios de los modelos antiguos de la familia 3DS, y esto es lo que han conseguido como contestación:

“Como ya anunciamos previamente, New Nintendo 3DS cuenta con una CPU mejorada que permite que los juegos de Super NES se ejecuten con la calidad deseada. Los juegos de Super NES incluyen además el modo Perfect Pixel, lo que nos permite reproducir los juegos en su resolución y aspecto original.”

Básicamente lo mismo que ya sabíamos, una explicación que solo trae una vaga respuesta técnica pero sin datos que la avalen.

¿Será verdad esto o una simple maniobra para que New Nintendo 3DS se alce en ventas?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>